Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

El Gurja y el Señor de los Martes

El Gurja y el Señor de los Martes
Hossain, Saad Z. Duermevela 2023
862 visitas

Cuando Melek Ahmar, uno de los siete Señores Djinn, despierta tras milenios prisionero en la montaña de Kanchenjunga, se encuentra con un mundo totalmente diferente al que recordaba.

Tras el desastre climático, los humanos solo pueden sobrevivir en ciudades estado con sus propios microclimas, y entre todas ellas Katmandú es la joya de la corona. Una ciudad deslumbrante gobernada por Karma, una IA todopoderosa que se convierte de inmediato en el objetivo de conquista de Melek Ahmar.

Un antiguo soldado gurja adicto a los pistachos, que reniega de la tecnología y siempre sonríe se unirá a él, así como ReGi, una djinn adolescente que vive en lo más profundo de la ciudad, en el Jardín de los Sueños.

Este extraño trío de inadaptados se internará en el corazón de Katmandú, enfrentándose a Karma y desenterrando los oscuros secretos sobre los que se construyó el paraíso.

El gurja y el Señor de los Martes es una novela corta divertida e imprevisible que conjuga fantasía, ciencia ficción y sátira y nos hace reflexionar sobre el precio que estamos dispuestos a pagar para alcanzar la felicidad.



Baja fantasía     

Compartir en facebook El Gurja y el Señor de los Martes
Compartir en Google+



  • Baldosas amarillas en guerra
  • Viaje a las Entrañas de la Tierra
  • Hijos de Gael
  • Norma
  • Llamando a la Tierra
  • Un fuego eterno
  • Monstruo busca monstruo
  • Té para dos
  • El mensaje de Pandora

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado El Gurja y el Señor de los Martes con una puntuación de 4 sobre 5

09/06/2023

Ficción Científica
Ficción Científica

El Gurja y el Señor de los Martes


Lo he dicho muchas veces las novelas cortas me encantan, y esta es corta y además tiene una mala leche increíble, ha sido uno de mis mejores lecturas de este año.


El libro nos cuenta como Melek Ahmar, el rey de lo Djinn, despierta después de estar atrapado dentro de una montaña cuatro mil años, y quiere vengarse, pero el mundo no es como él lo recordaba, ha habido un desastre climático, los humanos se han refugiado en ciudades. Y de todas la más grandiosa es Katmandú, controlada por una IA, Karma. Donde su gente es feliz, no existe el dinero, solo los puntos de karma. Y Melek Ahmar se dispone a conquistarla junto con un soldado gurja y una adolescente djinn.


El libro me ha gustado mucho, Melek Ahmar, me parece un personaje grandioso, empieza la novela queriendo destruir la ciudad, y poco a poco, acaba un poco harto de los humanos. Empezando por el gurja, que tiene un deseo de venganza contra toda la ciudad un poco extremo, pero lo entenderemos con el avance del libro. Y ReGi, la adolecente djinn, me ha parecido encantadora, es irónica, una autentica toca narices.


Luego están los humanos, Hamilcar, el plan de contingencia para cuando Karma no haya podido con algo, o falle, cosa que no ha ocurrido nunca, y su ¿amante? ¿amiga? La coronel del ejército, Shakia.


Estos dos son los únicos humanos que son decentes, el gurja solo piensa en la venganza y los demás que vamos encontrando por el libro, es mejor no hablar de ellos, es gente que tiene todo lo que quiere, pero necesitan un poco de maldad. Eso es lo que más me ha atraído del libro.


El libro me ha gustado mucho, os lo recomiendo.

09/06/2023