Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

El marciano

El marciano
Weir, Andy Ediciones B 2014
1818 visitas

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres  en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está  vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad  de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara. Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.




Space Opera     

Compartir en facebook El marciano
Compartir en Google+



  • Imperio. Crónicas del Multiverso
  • Proyecto Marte
  • Horizonte de estrellas
  • Los Mil Hijos (La Herejía de Horus XII)
  • Xenos (Trilogia del Inquisidor Eisenhorn)
  • Marte apesta
  • Desafiante
  • La puerta de Abadón
  • Una campaña civil

3.5

Votos: 2
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado El marciano con una puntuación de 2 sobre 5

03/09/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

El marciano

 

Después de mucho tiempo me he decidido y he leído el best seller de ciencia ficción del verano, por fin he leído “El marciano” y… pssss, pero vamos por partes, os explico que me ha parecido.

La historia no está mal, una misión en Marte, a los pocos días una tormenta de arena obliga a cancelarla, cuando se disponen a abandonar el planeta un accidente acaba con uno de los tripulantes. Pero el tipo no está muerto. Pasa la tormenta se despierta solo, en Marte, lo han abandonado. La historia nos cuenta los intentos de sobrevivir del protagonista y los intentos por mantenerlo con vida desde La Tierra.

Como he dicho la historia no está mal. Salvo por el hecho de que la novela es un manual de supervivencia en Marte, excesivamente detallado y técnico, pero bueno eso medio lo respeto, digo medio, porque habría preferido profundizar un poco más en la historia, no en la producción de patatas marcianas. Pero lo que me ha llegado al alma es la poca profundidad que tiene el personaje, parece que quedarse en Marte no le afecta demasiado, todas las desgracias que le suceden, no le importan, total él sabe de todo, una explosión en el hábitat que desgaja parte de el mismo, no es problema, es cuestión de pocas páginas, pronto vuelve a tener un hábitat funcional. Llega a cansar que salga de todo lo que le pase con tanta facilidad.

Al principio esto llega a gustar, es un poco el “a ver como sale de esta”, pero a mitad del libro ya estás cansado de tanta suerte, de un tío tan listo, de un superman al que no le afecta nada.

Habría estado mejor que el tipo se hubiera desesperado un poco, mostrar ciertas emociones, es un personaje bastante plano. Y lo peor es que los demás son más o menos iguales, invulnerables, cualquier contratiempo se les va a resolver, quizás con el sacrificio de otros, pero todo el mundo está dispuesto a sacrificarse con tal de traer de vuelta al protagonista. No sé, me parece demasiado fantástico.

Eso sí, si os gustan las historias de superación hasta límites insospechados es vuestro libro.

03/09/2015

JoseFco
JoseFco

Ha valorado El marciano con una puntuación de 5 sobre 5

11/12/2015