Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

El sintagmarca Jules Gare y su ejército de hoplitas recorren un planeta surcado por raíles con la esperanza de trabar contacto con los nativos, a quienes ellos denominan los astados.

El tren es una novela corta de Teresa P. Mira de Echeverría sobre la otredad y la convivencia de lo diverso. En ella la autora despliega su estilo personal para construir un mundo onírico y salvaje con unos personajes enfermos de deseo: deseo de amor, deseo carnal y deseo de conocimiento.
 




Baja fantasía     

Compartir en facebook El tren
Compartir en Google+



  • La insurrección de Rosalera
  • Babel
  • El Gurja y el Señor de los Martes
  • La sombra en llamas
  • Duelo en Highville
  • Luz simiente
  • Afterparty
  • Un fuego eterno
  • Concilio de sombras

4.5

Votos: 2
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado El tren con una puntuación de 4 sobre 5

02/12/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

El tren

 

De todos es sabido que soy un fan de Teresa P. Mira de Echevarria, me gusta lo que escribe esta autora, es más en esta web hemos publicado un par de cuentos suyos y la novela corta Lusus Naturae. Y con este libro solo ha conseguido que nos hagamos mas fan suyos.

 

La historia nos cuenta una expedición en un planeta lejano, una expedición para entrar en contacto con los habitantes, pero no es habitual, el viaje se hace en tren, para aprovechar dos raíles, que se llevan en el planeta eones, antes que existieran los habitantes, nadie sabe quien los puso ahí, pues esos dos raíles van a servir con raíles del tren.

 

En la historia vamos a conocer al protagonista, el sintagmarca, que comanda un grupo de hoplitas, los hoplitas, la mano derecha del sintagmarca. Descubriremos algunas costumbres extrañas de los personajes, uno de ellos va buscando a su novia, secuestrada por los nativos del planeta, que también es su hermana.

 

Toda la novela es como un sueño, el planeta parece sacado directamente de éstos, los nativos del planeta tienen un toque onírico muy fuerte, al no salir nada más que en la segunda parte de la novela me parece muy acertado.

 

En general es una novela corta para leer tranquilamente y disfrutarla, no se parece a nada que hayáis leído antes, salvo a las de Tera P: Mira de Echevarria :)

02/12/2016

CHENCHO061
CHENCHO061

Ha valorado El tren con una puntuación de 5 sobre 5

08/04/2020