Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO

EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO
Gómez Saafigueroa, Hilario Amazon 2013
1434 visitas

Mediados del cuarto milenio d.C.

La astronave Isimud, con cien tripulantes a bordo, se dirige al planeta Nergal, situado a 200 años-luz de la Tierra, para averiguar qué le ocurrió a la anterior expedición y retomar las colonización de ese mundo.

Año 338 d.C.

El cadáver desnudo de un hombre desconocido aparece en una fría mañana de diciembre junto a la escalinata del templo de Asclepio, en la ciudad imperial de Tréveris. Es la última víctima de un misterioso asesino en serie cuya captura es encomendada a Sexto Propercio y Flavio Maximiano, miembros de la scholae agentium in rebus, el servicio secreto imperial. 

¿Quién es es asesino? ¿Quiénes son sus víctimas? ¿Por qué están desnudas? ¿De dónde proceden? ¿Por qué son físicamente perfectas? ¿Tienen sus muertes algo que ver con las actividades de Julio Vero, el rey de los bajos fondos del norte de la Galia? ¿Acaso forman parte de una conspiración contra el emperador Constantino II?

Para dar con las respuestas a esas preguntas, Flavio y Sexto se embarcan en una investigación contrarreloj que les llevará a vivir una trepidante aventura que afectará al pasado, al presente y al futuro de dos mundos.




Historia alternativa     Ciencia ficción dura     

Compartir en facebook EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO
Compartir en Google+



  • Ecos de la Atlántida
  • Osama
  • INVOLUCION II - LA VOLUNTAD DE LOS ARBOLES
  • El rumor del agua
  • (El libro de Ash 04) Borgoña Perdida
  • Polybius
  • Los Tres Magos
  • La epopeya del Corazón Indomable (Primera Parte): La pasión de los olvidados
  • Mundo Hostil: Historia un Superviviente

5.0

Votos: 1
Alejo Catafracto
Alejo Catafracto

Ha valorado EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO con una puntuación de 5 sobre 5

16/07/2013

Alejo Catafracto
Alejo Catafracto

Ha valorado EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO con una puntuación de 5 sobre 5

17/07/2013

Alejo Catafracto
Alejo Catafracto

EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO, la nueva novela de ciencia-ficción de Hilario Gómez Saafigueroa es una obra muy especial. No estamos ante un relato de ciencia-ficción "dura" como podría ser su anterior obra, Los senderos ocultos de los dioses, sino ante una historia de viajes en el tiempo.

 
De hecho, buena parte de la novela se desarrolla en el siglo IV d.C., en la ciudad de Augusta Treverorum, en la provincia de Bélgica, diócesis de la Galia, cuando el cristianismo empieza a dejar sentir su fuerza en el imperio romano. Dos "agentes in rebus", la policía secreta imperial, deberán investigar unos extraños asesinatos. En el transcurso de esa investigación irán descubriendo cosas cada vez más extrañas, que incluso afectan a sus propios orígenes.
 
Al tiempo, un hombre llamado Fabio Crispo entra en la vida de una sencilla familia romana. Pero pronto descubriremos que no es quien dice ser y que maneja oscuros secretos.
 
Escrita con agilidad y conocimiento, el autor se maneja con soltura tanto en el contexto romano como en el futurista, describiendo con acierto dos mundos muy distintos pero intimamente relacionados. Su prosa es estupenda y sabe mantener la tensión capítulo a capítulo hasta su sorprendente final.
 
La novela se vende en la Tienda Kindle de Amazon, tiene unas 230 páginas y sólo cuesta 99 céntimos. El enlace es:
 
Muy recomendable.

17/07/2013