Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Encuentro fortuito

Encuentro fortuito
Kastensmidt, Christopher Sportula 2017
1304 visitas

Finalista del Premio Nebula
 

Bienvenidos a la primera historia de la serie «La Enseña del Elefante y el Guacamayo», una fantasía histórica ambientada en el Brasil del siglo XVI donde la recreación de una época y un lugar fascinantes se combina con la aventura más desenfadada y con los mitos africanos y americanos.

El Nuevo Mundo. Belleza, magia y misterio. Gerard van Oost llega al Brasil decidido a labrarse su fortuna. Pero sus menguados fondos y la hostilidad del capitán Dias, famoso matador de monstruos y bestias y el hombre más influyente en la zona, supondrán un obstáculo casi insalvable. Mas un encuentro casual con el esclavo africano Oludara, de mente ágil y carácter resuelto, puede ser la solución a sus problemas.

Gerard tendrá que adentrarse en la selva y convencer al travieso Sacy-Pererê, señor de la espesura, de que lo favorezca en su empresa, tarea nada fácil y que requerirá grandes dosis de paciencia e ingenio.

 

 


La Enseña del Elefante y el Guacamayo - 1


Fantasía histórica     Baja fantasía     

Compartir en facebook Encuentro fortuito
Compartir en Google+



  • Plomo al cubo
  • La furia y el laberinto
  • El viaje de Argos
  • El otro lado
  • Plumas y consuelda
  • Los reyes filósofos
  • El último día de la vida anterior
  • Vorrh. El bosque infinito
  • La guerra de los cielos - Volumen 3

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Encuentro fortuito con una puntuación de 4 sobre 5

26/05/2017

Ficción Científica
Ficción Científica

Encuentro fortuito

Este es el primer relato escrito por Christopher Kastensmidt para su serie de la “Enseña del guacamayo y el elefante”, relato que quedó finalista en los premios Nébula de 2011.

 

Es una fantasía histórica, ambientada en el Brasil del siglo XVI, en el que Gerard van Oost llega a Brasil sin dinero con la idea de hacer fortuna cazando monstruos, pero Antonio Dias Caldas, el capitán de la enseña más prestigiosa lo desprecia e incluso lo amenaza con meterlo en prisión si no se marca de Brasil. Entonces es cuando se produce el encuentro fortuito al que hace referencia el título, encontrándose Gerard con un esclavo africano que van a vender al propietario de una de las azucareras locales. Este encuentro y la conversación que tendrá lugar pondrán en marcha toda la serie.

 

El relato me ha gustado mucho, reconozco que hay ciertas partes que me han sentado un poco mal, la parte en que el protagonista habla sobre la esclavitud, como es “el bueno” pues tiene una opinión igual de buena, por lo que piensa que la esclavitud es algo despreciable, y eso en el siglo XVI pues me parece un poco increíble, más de alguien que no tiene estudios ni nada por el estilo, porque el relato no dice que el tipo tenga estudios, pero bueno, esa parte me la como con patatas y la ignoro.

 

En el resto del relato no tengo pegas, los personajes me han parecido bien, espero que en los siguientes relatos de la serie cuenten algo más de cómo capturaron a Oludara, el esclavo, en este solo apunta a que salvó a toda su aldea de ser capturada. Y digo en los siguientes relatos por que hasta ahora van siete.

 

En resumen un relato que vale le pena leer, fantasía épica en un ambiente totalmente nuevo, el Brasil del siglo XVI y con unos íconos brasileños y africanos muy originales.

26/05/2017