Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Espejuelos para ver por dentro

Espejuelos para ver por dentro
González, Maielis Editorial Cerbero 2019
1313 visitas

Nolugar es una ciudad hermosa y moderna, llena de fantásticos parques y jardines, con casas eco-inteligentes pintadas de blanco y azul, fabulosos campos eólicos, fuentes cristalinas de cristal y acrílico…

 

Sin duda, Nolugar es la ciudad en la que todo el mundo querría vivir. Pero a nadie parece importarle toda esta maravilla que la conforma. Todo el mundo está demasiado abstraído, atrapados en su propio mundo virtual como para salir a las calles o perder el tiempo relacionándose en persona con los demás nolugareños.

 


Bueno, todos no. Zafira y Nano nunca se conectan al ciberespacio y es por eso, por esta peculiaridad suya, que acabarán descubriendo un secreto que cambiará para siempre todo cuanto conocen.




Alta fantasía     

Compartir en facebook Espejuelos para ver por dentro
Compartir en Google+



  • Esquirla del amanecer
  • El último dragón
  • Encrucijada
  • Cuestión de supervivencia
  • El Retorno de la Espada
  • La noche de la bruja
  • Los caminantes
  • El último anillo
  • La clase de las cabras

4.0

Votos: 2
Yanae
Yanae

Ha valorado Espejuelos para ver por dentro con una puntuación de 5 sobre 5

24/04/2020

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Espejuelos para ver por dentro con una puntuación de 3 sobre 5

06/11/2020

Ficción Científica
Ficción Científica

Espejuelos para ver por dentro


Me gusta mucho Maielis González, pero con este libro cometí un fallo, y es que este libro pertenece a una colección de literatura fantástica juvenil, el libro anterior de esta colección no me pareció demasiado juvenil así que me pille este, me gustaba la autora, pero este libro tiene una temática muy juvenil, infantil diría yo.


El libro se sitúa en una ciudad de alta tecnología, una ciudad con casas eco-inteligentes,  campos eólicos, vamos una ciudad donde todo el mundo querría vivir, pero la gente de la ciudad está toda conectada al ciberespacio, cuando terminan sus trabajos corren para conectarse. Pero todos no, Zafira y Nano son dos niños que, por distintas razones, no quieren conectarse. Ellos disfrutan de los espacios públicos de la ciudad cuando los demás no lo hacen, pero descubrirán un secreto muy peligroso.


El libro está bien, pero se nota que está muy orientado hacia los niños, los problemas que tienen los protagonistas son demasiado infantiles para mi gusto, incluso la trama y la resolución son demasiado naif.


Me ha gustado que los dos protagonistas son los raros del colegio. No se conectan al ciberespacio, la niña siente curiosidad y pregunta al niño, que si se ha conectado pero ya no lo hace, y no quiere que la niña lo haga.


Pero me parece que la historia de Doradita y los demás niños,  me ha parecido muy simple y los personajes muy planos y simples.


Ojo, que no estoy diciendo que el núcleo de la trama sea naif, que con otra perspectiva en mente el libro podría ser escrito para mayores, pero…

06/11/2020