Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Herederos del tiempo

Herederos del tiempo
Tchaikovsky, Adrian Alamut 2018
1803 visitas

Una carrera por la supervivencia entre las estrellas.

 

Los últimos restos de la raza humana dejan una Tierra moribunda, ansiosos por encontrar un nuevo hogar entre las estrellas. Siguiendo los pasos de sus antepasados, descubren el mayor tesoro de una era remota: un mundo terraformado y preparado para la vida humana.

 

Pero este nuevo Edén no es tan ideal como parece. En los largos años desde que el planeta fue abandonado, el trabajo de sus ingenieros ha dado frutos catastróficos. El planeta no se encuentra intacto ni deshabitado. Sus nuevos dueños lo han convertido en refugio de la peor pesadilla de la humanidad.

 

Ahora dos civilizaciones se encuentran en rumbo de colisión, y ambas afrontan los límites de lo que harán para sobrevivir. El destino de la humanidad pende de un hilo. ¿Quiénes serán los verdaderos herederos de esta nueva Tierra?


Herederos del tiempo - 1

Space Opera     

Compartir en facebook Herederos del tiempo
Compartir en Google+



  • FANTASÍA: El despertar de un nuevo mundo
  • Dentro del leviatán
  • El enigma del espacio
  • Los iluminadores
  • Ciudadano de la galaxia
  • Hacia la Fundación
  • A la sombra de Deimos
  • Justicia auxiliar
  • Dune

4.7

Votos: 3
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Herederos del tiempo con una puntuación de 5 sobre 5

18/01/2019

Ficción Científica
Ficción Científica

Herederos del tiempo


Había oído hablar de este autor, Adrian Tchaikovsky, pero no había leído nada de él. Esta es su 
primera novela traducida al español, en abril del próximo año publican la segunda 
Spiderlight. Después de leer esta novela puedo decir que el autor tiene un seguro fan, para 
todo lo que publique.


 


En la novela tenemos una nave arca que intenta buscar un nuevo hogar para los restos de la 
humanidad y un planeta que la humanidad dejó casi listo cuando cayó por culpa de una guerra. 
El planeta esta terraformado pero en él no se han desarrollado los monos que tenían que 
haber evolucionado, los monos no llegaron al planeta y se han desarrollado arañas.


 


Con capítulo alternos, las arañas y los humanos de la nave, el autor nos va contando la 
evolución de los dos, como las arañas, gracias a un nanovirus, que los humanos lanzaron al 
planeta para la terraformación, van evolucionando muy rápidamente, y como los humanos de 
la nave, la tripulación principal van viajando de un lado a otro sin encontrar nada, con las fases 
de hibernación, van cambiando.


 


Es increíble cómo va siguiendo la historia de las arañas, va pasando por sus fases históricas, a 
la vez que vamos siguiendo la historia de los humanos como vamos viendo como la nave y los 
personajes van envejeciendo, sin encontrar un destino donde asentarse, es un poco agobiante.
Yo esperaba que la novela fuese como Un abismo en el cielo de Vernon Vinge, donde también 
hay una civilización de arañas, pero las de Vinge están muy evolucionadas, no tanto como los 
humanos pero si más que las de Tchaikovsky.


 


Llevaba mucho tiempo buscando un autor de space opera que se le pareciese a Peter F. 
Hamilton, mi mayor referente en este campo, y no lo había encontrado hasta ahora.

18/01/2019

Ficción Científica
Ficción Científica

Spiderlight


Hace unos meses salió el primer libro en español de Adrian Tchaikovsky, Herederos del tiempo y me gustó mucho, ahora el segundo Spiderlight no lo podía dejar escapar, y la verdad es que no me ha defraudado.


El libro tiene mucho humor, no es un humor que te partas de risa, pero si es un humor que lo impregna todo, yo no me di cuenta al principio y me costó mucho trabajo entrar al juego, luego cuando lo entendí fue todo mucho mejor.


La trama es sencilla, en un mundo donde la luz y la oscuridad llevan enfrentándose siglos, una profecía dice que un grupo de héroes se enfrentara con el Señor Oscuro Darvezian y lo derrotarán con un artefacto arrebatado a la reina araña.


Más sencilla no puede ser la trama, los héroes tienen que ir a enfrentarse con el Señor Oscuro, el libro empieza con ellos enfrentándose a la reina araña, así que no sabemos muy bien quienes son. Pero poco a poco los vamos conociendo y ahí empieza lo bueno. Son un grupo de héroes como de una partida de rol, es mas todo el libro es como una partida de rol. Los héroes son: una sacerdotisa, que es la líder del grupo.  Un mago muy poderoso, que todo lo arregla prendiéndole fuego y está enamorado de la sacerdotisa, pero no se atreve a decirle nada.  Un caballero, que también está enamorado de otro miembro, la arquera, pero estos dos lo tienen más complicado que los anteriores.  El ladrón del grupo, que solo piensa en la cerveza que se va a tomar y apropiarse de unas cuantas posesiones que no le pertenecen y la araña que los va a llevar por el camino para que lleguen hasta la torre oscura. Pero la araña no es de la luz así que mejor dejarla a un lado. Como ya he dicho una partida de rol, el grupo es propio de una partida de rol.


La araña le sirve al autor para plantearse que significa ser humano, porque es el problema que acucia al ser. Uno de los principales aspectos que va a guiar a la novela.


La obra está muy bien  y el final es magistral, yo le recomendaría esta novela a todo el mundo. Es una auténtica gozada.

26/04/2019

Antonio Frias
Antonio Frias

Ha valorado Herederos del tiempo con una puntuación de 4 sobre 5

01/07/2020

Ficción Científica
Ficción Científica

Herederos del caos


He leído unos cuantos libros de Adrian Tchaikovsky, y estoy convencido de que no es de este planeta, es un alienígena infiltrado. Me encantan los libros de este hombre, tiene una imaginación desbordante. Me falta por leer Huérfanos de La Tierra y va caer en cuanto tenga tiempo.


Este libro es la continuación de Herederos del tiempo y en él vemos con las pórtidas y los humanos, que ya no son humanos, son neo humanos, están en una misión de exploración, buscando a sus parientes perdidos de la Vieja Tierra.


Descubren unas señales de radio y mandan una nave a explorar el sistema solar de las que provienen.


El sistema solar es un sistema visitado por una operación de terraformación hace miles de años, los humanos encontraron un planeta con vida alienígena, vida salvaje, y decidieron dividirse en dos grupos, un grupo se dirigiría otro planeta para terraformarlo y otro se quedaría en el que tenía vida para estudiarlo.


La novela nos cuenta dos momentos, el pasado, con la exploración de terraformación, y el presente, con la misión de los neo humanos y las pórtidas.


El libro me ha encantado, me ha parecido genial, lees un trozo, por ejemplo, el pasado, y cuando está en lo más interesante, te pasa al presente y piensas que no te va a interesar lo que te cuente, pero lo hace y cuando está en el momento cumbre te vuelve a llevar al otro trozo, es apasionante.


Los personajes me han parecido magníficos, Meshner y Fabian son los que más me han gustado, Kern me ha parecido sobresaliente, me ha parecido el personaje más importante de la novela, y eso que es el ordenador central de la nave.


De verdad, no sé qué puedo contar y no de la novela sin entrar en spoilers, solo deciros que la leáis, y si no habéis leído la novela anterior, no sé qué estáis esperando.


 

20/01/2023

Ficción Científica
Ficción Científica

Huérfanos de la Tierra


Hace más de un año que tengo este libro, pero supongo que fue la desilusión de estar esperando la continuación de Herederos del tiempo que lo compré porque era de Adrian Tchaikovsky, y sabía que en cualquier momento iba a leerlo, pero lo dejé en la estantería esperando que llegase ese momento.


Y este año, ya después de haber leído Herederos del caos, ha llegado ese momento, y ha sido espectacular.


El libro empieza con una guerra de las especies sintientes contra un enemigo que parece invulnerable, Los Arquitectos, unos seres del tamaño de lunas que atacan planetas y cuando aparece uno la única posibilidad es retrasarlo mientras se evacua el planeta. Pero la humanidad tiene un arma secreta contra ellos, ha creado un grupo de personas que pueden marcar la diferencia en la guerra, los inter, humanos que pueden conectarse con los arquitectos, este grupo tiene éxito, y la guerra acaba cuando los arquitectos desaparecen. Sesenta años después, Idris un inter, es piloto de una nave rescatadora, en una misión encuentran un pecio y parece ser obra de los arquitectos, ¿han vuelto?


Esta es la trama principal, aparte de esto hay mucha política, lo que antes en la guerra contra los arquitectos era unidad ahora que han desaparecido es rivalidad, tendremos varios gobiernos distintos enfrentados, la nave que ha encontrado los restos perseguida por todo el mundo y la pregunta que sobrevuela durante todo el libro ¿han vuelto los arquitectos?


El libro me ha gustado mucho, terminado de leer, creo que me ha gustado más que Herederos del tiempo. Los personajes que me han parecido espectaculares, Idris es genial, Solaz es la que más me ha gustado, una militar de cabo a rabo, que va cambiando lentamente hasta convertirse en una más de la tripulación y sobre todo Olian, su estilo sarcástico me ha enamorado.


El libro me ha encantado.

03/02/2023

JoseFco
JoseFco

Ha valorado Herederos del tiempo con una puntuación de 5 sobre 5

21/12/2023