Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Imperio. Crónicas del Multiverso

Imperio. Crónicas del Multiverso
Conde, Victor Sportula 2018
1884 visitas

Un space opera de escala inimaginable.


Desde la desaparición del Emperador Gestáltico, hace más de mil años, la humanidad ha sido incapaz de manejar el Metacampo y de acceder a la quinta fuerza fundamental del Universo, la Mnémica. Eso no ha impedido que se propague por el cosmos y desarrolle una civilización galáctica, si bien los logros del actual Dominio Transhumano distan mucho de alcanzar el esplendor y la magnificencia del antiguo Imperio Gestáltico.


Sin embargo, tras el reciente colapso de la Variedad y la llegada de los exiliados de los universos-burbuja, empiezan a producirse diversos indicios que apuntan a un posible despertar del Metacampo, con todas las consecuencias que eso podría traer. Jan Delvián, monje guerrero, y Lina Kolbrand, capitana y corsaria estelar, verán de nuevo entrelazados sus destinos en una trama que involucra a los temibles urtianos, la inteligencia no órganica que rivaliza en poder con el legendario Imperio Gestáltico.


Víctor Conde continúa aquí la peripecia de Crónicas del Multiverso (Premio Minotauro 2010 y Premio Ignotus 2011) y lo hace en un space opera ambicioso de proporciones colosales, lleno de sentido de la maravilla por los cuatro costados. Una lectura absorbente y fascinante en la que Conde demuestra su asombrosa habilidad para las epopeyas cósmicas.




Space Opera     

Compartir en facebook Imperio. Crónicas del Multiverso
Compartir en Google+



  • El oscuro océano sin fin
  • Tarsis
  • Tormenta de hierro
  • Turan. Parte I: Ascensión
  • Los impostores
  • La quema de Cíbola
  • La caída del Leviatán
  • Caballero de sombras y espectros
  • Los hijos de Baanaue

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Imperio. Crónicas del Multiverso con una puntuación de 4 sobre 5

14/12/2018

Ficción Científica
Ficción Científica

Imperio. Crónicas del Multiverso


Ya he leído esta novela y me ha gustado muuuuuuuuuuuucho. Podía terminar la reseña aquí, pero como hay que contar un  poco de la novela…


La novela empieza unos pocos años después de la huida de la Variedad, los huidos se han integrado con el nuevo universo que se han encontrado. Pero parece que la Mnémica ha vuelto a aparecer.  Jan Delvián  y Lina Kolbrand tendrán que perseguir a la perdida fuerza para ver si existe o no. Por otro lado los urtianos están también muy interesados en esta fuerza.


Víctor Conde lo ha vuelto a hacer, esta novela es una fuente de sentido de la maravilla, cada página te deja impresionado. Es  una epopeya galáctica descomunal.


Los personajes son espectaculares, Jan es el monje guerrero, y te lo crees, y Lina es la capitana y corsaria estelar, es otra maravilla, está preocupada por su nave y su tripulación, quizás más por su tripulación que por su nave, es lo típico que hemos visto en las películas de piratas de los últimos tiempos.


Los malos, son los que más me han gustado de todos, tienen sus planes y no les importan los demás, no son como ellos, es lógico, no tienen piedad.


En fin, no sé que mas decir, la novela me ha encantado, pero como todas las que escribe este autor, ahora tengo una tarea para estas navidades, me voy a leer Crónicas del Multiverso lo leí hace mucho tiempo y lo hubiera tenido que leer de nuevo antes que este libro, pero uno está muy liado y lo voy a hacer después, pero no voy a perderme eso.

14/12/2018