Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Intercambio

Intercambio
Jiménez, Juanfran Cruciforme 2013
2291 visitas

Intercambio es la nueva novela corta de Juanfran Jiménez, autor finalista en varias ocasiones de concursos como Alberto Magno o Domingo Santos. En esta novela vuelve al universo de Cuerpos, una excelente obra que fue publicada en la antología Terra Nova. El mejor cyberpunk con sabor hispano.




Cyberpunk     

Compartir en facebook Intercambio
Compartir en Google+



  • Todas las Fiestas del Mañana
  • Mundo espejo
  • Lluvia ácida
  • Conde Zero
  • La balada de Xander Sirius
  • Mona Lisa acelerada
  • Réplica
  • Warcross
  • Neuromante

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Intercambio

Novela gratuita, se puede descargar en http://www.cruciforme.com/intercambio.html

16/04/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Intercambio con una puntuación de 4 sobre 5

17/04/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

Intercambio

Menuda sorpresa me llevé con este libro, un cyberpunk español, me encanta este tipo de novelas, del que no tenía ni idea y para colmo que se podía descargar gratis en Ediciones del Cruciforme, que para mí el que lo haya publicado es una señal de calidad, me gusta mucho esta editorial.

En fin, os podéis imaginar, lo descargue inmediatamente y me puse a leer y… espectacular, una vez más Cruciforme no me ha defraudado

La novela nos cuenta una idea original, en un futuro se llevan los “canjes” es decir, el protagonista es un policía de red que trabaja en Bruselas y vive en la antigua Tenerife, ¿cómo va cada día a trabajar? Pues es fácil, se intercambia el cuerpo con una persona que vive en Bruselas y trabaja en Tenerife… la idea me ha parecido fascinante. Los problemas comienzan cuando el canje de Bruselas muere de un infarto cuando están cambiando de cuerpos, entonces empieza la pesadilla para el policía.

Es una novela corta, en poco más de 100 páginas el autor nos cuenta la historia y, lo que es más asombroso para mi, que la aceptemos y nos metamos en ella para indagar junto al policía que está pasando.

Me han gustado mucho los personajes, sobre todo Leila, la mujer del policía, Yok, el protagonista, el policía que se ve metido en todo el fregado.

No quiero contar mucho más para no caer en las arenas movedizas de los spoilers. Pero os recomiendo mucho esta novela… y no os va a dejar pobres :)

17/04/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

Cóctel

Ya he leído la obra “Cóctel” de Juanfran Jiménez, de la editorial Café con leche. Y ¿que queréis que os diga? Me ha parecido una pasada. Creo que este hombre se va a comer el mundo, su novela me ha gustado mucho.

 

Esta es más bien una novela corta donde se nos presenta a un camarero en una zona de Latinoamérica. Es camarero de una playa paradisiaca pero el tío tiene un pasado y esta escondiéndose de él. La llegada de un par de turistas españoles con un niño lo arrastrará a darse a conocer. Como y porque mejor lo leéis :)

 

Lo he dicho ya, el libro me pareció una pasada, el protagonista, Chucho Cabrera, me ha parecido espectacular, es un tío que está escondiéndose de algo, a ratos se comenta algo de que fue un futbolista famoso, pero no se cuenta toda la historia hasta el tercio final de la novela.

 

Esta novela pertenece al universo FarmaCom, creado por el autor, y tengo que decir que si todas sus novelas y relatos son así voy a tener que repasarlos todos.

 

Ya reseñé su primera  novela Intercambio que me gustó mucho también. Creo que con la segunda ya se ha consolidado.

28/10/2016