Ficción Científica

La tercera cara de La Luna

Desde que leí un cuento suyo en el primer volumen de Ácronos tengo mucha curiosidad con este autor, compré Áiréan pero todavía no le he leído, vergüenza para mi :(, pero Savanna no me gustó ni pude terminar de leerla, esperaba otro tipo de historia. A pesar de esto, cuando Nevsky sacó “La tercera cara de la Luna” quería reconciliarme con él, lo pedí a la editorial y ya lo he leído… Para describir esta antología solo puedo usar una palabra: Fascinante, los relatos son espectaculares, tengo que volver con Áiréan y darle otra oportunidad.

Comento un poco los cuentos que forman la antología:

Un cuento de la Dama Blanca

Una manada de hombres lobo ataca y mata a un grupo de narcotraficantes, de las presas solo sobrevive el hijo del narcotraficante, a quien la manada adopta...

 

El último amanecer

Un conjunto de relatos muy cortos, fantásticos.

 

Por ti...

Una mujer busca a tres hermanas muy particulares para que le ayuden a salvar a su prometido, en coma después de un accidente.

 

El ocaso de los sueños

Afellin, tercero en la línea sucesoria de los Eternos ha sido secuestrado por las tropas de Öj, su hermano, Bastar, declara la guerra contra el ejército malvado.

 

Más allá

Relato surrealista que nos cuenta el nacimiento y rebelión de Kega, habitante de Burmecia, un universo donde todas las criaturas se dedican al placer.

 

La sonrisa y el reflejo

Huran de Atanor, azote de nigromantes y hechiceras, leyenda del imperio delwata, consigue terminar con su archienemigo el mago Magrog y corre a conseguir su posesión más fabulosa, el espejo de Ebelu.

 

La ofrenda

La ciudad de Taris celebra el día de los locos, Bok un juguetero, acude al templo de Ismina, Diosa de la justicia, a confesarse.

 

El día que dije no a un imperio

En un futuro los ancianos son apartados de la sociedad, viven en la playa, haciendo manualidades con los que trae la marea. Nuestro protagonista encuentra un día a una mujer médico muerta en la costa.

 

La despedida

Un mundo solo de niños, que al cumplir los 16 años se transforman en monstruos que son desterrados al bosque, y hoy es el día en que Manika Matalobos cumple los 16 años...

 

La llamada del cazador

La noche de samhein los muertos vuelven al pueblo, solo les está permitido ver a sus maridos y mujeres. Pero Alda es curiosa y quiere ver a su padre.

 

Omeyocan

Un narcotraficante mejicano manda a sus hombres a un pueblo para que maten al sacerdote, que los está molestando.

 

El mago del doble cuerpo

Una historia corta sobre un mago que puede interpretar a jun hombre y a una mujer indistintamente.

 

Mascaras

Un hombre que asiste a como todo el mundo la Cara se les transforma en una mascara veneciana.

 

La combinación de relatos es espectacular, el primero, “Un cuento de la Dama Blanca”, me conquistó, la historia de la manada de hombres lobo tiene una sensibilidad que otros no conseguirán ni en sueños. “Más allá” me ha encantado, reconozco que no he entendido nada, pero el relato me ha encantado. “La ofrenda“ es espectacular, una historia muy bien contada, que deseas saber que pasa a continuación, impresionante. “El día que dije no a un imperio” es el único cuento de ciencia ficción, combinada con magia, magnífica, junto con el primer relato es el que más me ha gustado.

Esto solo es una selección, el resto de relatos también son espectaculares, estos me han destacado, simplemente eso.

¿Qué mas os puedo decir de esta antología? Bien escrita, bien contada, cuentos con imaginación, leedla, leedla y me decís que os parece.

 

19/02/2015