Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

La ciudad de los ratones

La ciudad de los ratones
Mesa, J. G. Cerbero 2019
1281 visitas

Exilium es un universo posapocalíptico de corte divinepunk creado por Nieves Delgado, Antonio G. Mesa, Miguel Santander, J. G. Mesa e Israel Alonso. El mundo que conocemos fue devastado cuando se alzaron los Ingenios, robots gigantes con inteligencia artificial que parecen no tener un objetivo común. Solo hay algo que se repite en todos los casos: están obsesionados con dios.

 

En esta historia, Mesa nos trae a las puertas del Monasterio de la Sal en el momento en el que Hayden, un humsible (humano sintético reciclable), aparece portando malas noticias y pidiendo ayuda para una misión. Quizá la más peligrosa de todas. Quiere ir a Banzai, la ciudad de los ratones, el primer Ingenio que se alzó justo antes de la Guerra, a encontrarse consigo mismo.




Alta fantasía     

Compartir en facebook La ciudad de los ratones
Compartir en Google+



  • Terradraga
  • Viajeros de un mar de nubes
  • Espinas en la nieve
  • El Insomne
  • Huesos que hablan
  • Espejuelos para ver por dentro
  • Las damas de Grace Adieu
  • Esquirla del amanecer
  • El sol y el vacío

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado La ciudad de los ratones con una puntuación de 4 sobre 5

22/02/2019

Ficción Científica
Ficción Científica

La ciudad de los ratones


He dicho alguna vez que Juan González Mesa me gusta como escribe y esta novela no hace más que confirmarlo. Me ha encantado.


La novela pertenece al universo compartido de Exilium,  que es un universo creado por Nieves Delgado, Antonio G. Mesa, Miguel Santander, J. G. Mesa e Israel Alonso, donde el mundo que conocemos fue devastado cuando se alzaron los Ingenios, robots gigantes con inteligencia artificial que parecen no tener un objetivo común. Esta novela nos lleva hasta el Monasterio de la Sal donde aparece un hayden, un humano sintético reciclable (humsible) a pedir ayuda en una misión.  Ir hasta Banzai, la ciudad de los ratones, que fue el primer ingenio que se alzó.


Para ir hasta la ciudad de los ratones tendrán que hacer un largo viaje, que nos servirá para conocer el mundo, el grupo va a hablar de los ingenios, que así los conoceremos más. Eso me ha parecido fantástico, porque te permite conocer el mundo, la historia de lo que pasó fácilmente.


Los personajes me han parecido un poco planos, pero bueno en una novela corta supongo que deben ser así.


La trama me ha encantado, hasta llegar a la ciudad van a varios sitios, cada cual más alucinante y ya en la ciudad es increíble.


No puedo decir más, que la leáis, que es una pasada.

22/02/2019