Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

La Cosecha de Samhein

La Cosecha de Samhein
Cotrina, José Antonio Editorial Hidra 2010
2037 visitas

Doce jóvenes en una ciudad que intentará destruirlos a toda costa. Una corte de seres fantásticos divididos entre mantenerlos con vida o abandonarlos a su suerte. Y todos aguardando la llegada de la Luna Roja, que desencadenará el tiempo de las pesadillas... y los milagros. Es la última esperanza del reino, la única oportunidad que le queda a Rocavarancolia de recuperar la gloria perdida. Pero es una esperanza frágil: en treinta años ninguno de los jóvenes traídos ha sobrevivido lo bastante para ser útil. En treinta años ni uno solo ha sobrevivido para ver la Luna Roja.


El Ciclo de la Luna Roja - 1


Baja fantasía     

Compartir en facebook La Cosecha de Samhein
Compartir en Google+



  • Relojes de hueso
  • Isla
  • Estudio en negro
  • Planos del otro mundo
  • La princesa y los trasgos - La princesa y Curdie
  • Última
  • El secreto del orfebre
  • Departamento de asuntos mágicos
  • El Increíble Viaje de Harenton Ironcastle

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado La Cosecha de Samhein con una puntuación de 4 sobre 5

01/09/2013

Ficción Científica
Ficción Científica

La Cosecha de Samhein

No me gustan las novelas juveniles. Hace años que llevan recomendando esta serie de novelas y siempre contesto lo mismo. Demasiado viejo para lo juvenil. Pero después de leer "La canción secreta del mundo" la pregunta era obligada: ¿José Antonio Cotrina escribe novela juvenil? De acuerdo, los protagonistas, tanto en "La canción..." como en ésta son adolescentes, pero las novelas no son equiparables a lo que hoy en dia se está vendiendo como novela juvenil. No hay vampiros que brillan a la luz del día, ni hombres lobo que se convierten en lobos grandes, ni una trama política simple como el mecanismo de un chupete.

Con esta duda en mente decidí empezar con El Ciclo de la Luna Roja. Después de leer La Cosecha de Samhein creo que lo tengo muy claro: esto no es una novela juvenil, me parece más apropiada para adultos. El escenario, la ciudad de Rocavarancolia, es realmente aterrador, los niños de "Los juegos del hambre" no durarían ni quince minutos ahí. Algunos momentos del libro son realmente crueles. La trama sobre el Consejo Real, es compleja, bien estructurada y personajes muy ricos.

Los personajes están muy bien creados, pero de todos quiero destacar a Denestor Dull. Demiurgo de Rocavarancolia, dota a los objetos de vida. Sus pajaros artificiales, creados con fieltro, son propios de una película de Tim Burton. En general, son personajes muy atrayentes.

Este es un libro oscuro, a ratos cruel pero lleno de imaginación.

Para mí no es una novela juvenil, es imposible, a mi no me gustan las novelas juveniles.

01/09/2013