Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

La gran mentira

La gran mentira
Fernández, Joan Antoni El Transbordador 2017
2041 visitas

El indiano Juan Aguirre ha muerto. Arturo Pemán, el nuevo redactor de necrológicas de Las Provincias, está encantado. Dispuesto a alcanzar la fama, intentará escribir un gran artículo sobre la vida de tan ilustre prohombre. Para ello tendrá que investigar su oscuro pasado en América, aunque hay secretos que sería mejor no revelar…
Arturo descubrirá la extraña relación del indiano con personajes célebres del siglo XX. Poco a poco irá desentrañando una madeja de misterios que lo obligará a saltar de continente: las pistas apuntan a San Francisco, y allí accederá a lugares extraños, turbadores. Algo terrible permanece oculto en la sombra, y gente muy poderosa está dispuesta a todo para que no salga a la luz.
A través de un entramado de mentiras, el joven tratará de averiguar lo que se oculta entre bastidores. Su propia cordura se verá amenazada cuando llegue al final de la búsqueda. Porque no habrá descubierto una mentira cualquiera. Será la Gran Mentira.




Baja fantasía     

Compartir en facebook La gran mentira
Compartir en Google+



  • Malaventura
  • El cazador de arañas
  • El rostro calavera
  • Riesgos de los viajes en el tiempo
  • Concierto en Sol Menor
  • Yo soy el río
  • Mi nombre es Raro Thomas
  • La tierra del mago
  • Jirones de seda

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

La gran mentira

Fecha de publicacion: 2 / 3  / 2017

23/02/2017

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado La gran mentira con una puntuación de 4 sobre 5

05/10/2018

Ficción Científica
Ficción Científica

La gran mentira


Por fin he leído La gran mentira y no ha sido por falta de ganas, simplemente que no me ha dado tiempo, he tenido mucho trabajo. Así que cuando he tenido un par de días libres, me he puesto a leerlo… Y me ha encantado.


La trama es sencilla, un periodista novato tiene que escribir la necrológica de un indiano que acaba de morir. Un indiano, que hizo una gran fortuna en América. Cuando va a su casa para conocerlo un  poco mejor encuentra un paquete de tiene una nota de Albert Einstein y una nota de el mismo agradeciéndole su nueva casa. Algo increíble, el periodista intuye que está a punto de conseguir una gran historia, así que ni corto ni perezoso se va a California a intentar seguir la historia a ver si descubre el secreto.


Esta novela corta es genial, está escrita con un estilo ágil, que no permite ni respirar. Coge la historia que conocemos y la da la vuelta de una forma divertidísima. Empieza como una novela de espionaje y poco a poco se va convirtiendo en una distopía.


El autor, no voy a engañar a nadie, me gusta mucho. Me parece un autor genial y esta novela es una muestra de ello.


Si quieres divertirte un rato lee esta novela.


05/10/2018