Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

La Ley del Trueno

La Ley del Trueno
Mars, Sergio Cápside Editorial 2012
1419 visitas

Hace siglos que Salgaria vive sojuzgada por el Imperio de Fingard, del mismo modo que Siobana, el Dios del Trueno, languidece a la sombra del todopoderoso Wultan. La marea, sin embargo, está a punto de cambiar. Anther’a será invocado desde el vacío sin forma para empujar a los reinos de los hombres hacia el caos, una jugada osada que puede llevar a la aniquilación de toda existencia. Aunque ningún riesgo es demasiado alto con tal de que prevalezca La ley del trueno.




Alta fantasía     Fantasía heroica     

Compartir en facebook La Ley del Trueno
Compartir en Google+



  • La canción de los coñadores
  • La princesa esmeralda
  • El pozo de la ascensión
  • Masa madre
  • Ciudad Nómada, rebaño miseria
  • Las Dos Espadas (Las Espadas del Cazador 3)
  • Abarat
  • Camino a Sognum
  • Los reinos de Otrora

3.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado La Ley del Trueno con una puntuación de 3 sobre 5

03/08/2013

Ficción Científica
Ficción Científica

La Ley del Trueno

La Ley del Trueno es uno de los libros finalistas al premio Ignotus 2013. Una novela de fantasía épica, ambientado en un universo con tintes griegos o romanos. Para ser sincero tengo que decir que no suelo leer demasiada fantasía épica. Una vez aclarado esto, el libro me ha parecido entretenido. Tenemos un imperio que gobierna casi todo el mundo, el imperio de Fingard. Uno de los pueblos dominados, el pueblo de Salgaria, y un general del ejercito Fingardiano de procedencia Salgariana, con un plan para derribar al imperio y liberar a su pueblo. Por encima de todo esto una guerra entre dioses, el dios Wultan, dios de los fingardianos y el dios Siobana, dios de los salgarianos. Una guerra que van a librar a través de sus fieles. Para completar el cuadro, Anther’a, dios o demonio, que va a intentar sacar partido de esta guerra intentando eliminar a los contendientes.

Me ha parecido un libro interesante, me ha gustado la idea de que la guerra se libre a través de los humanos, y que la aparición de un nuevo jugador en esta partida obligue a los dioses a encarnarse en al plano físico para participar en la lucha.

Ha habido detalles que me han "molestado" un poco, como la invocación de Anther’a, los que lo invocan parecen estar en la novela solo para hacer esto, luego no vuelven a aparecer, no sé, eso me parece un fleco suelto. La resolución tambien me parece forzada. Otro grupo de personajes que aparece solo y exclusivamente para dar con la respuesta. Aparecen de pronto como una leyenda que nunca nadie ha encontrado, pero al protagonista no le cuesta demasiado hallarlos. Ni se sabe de donde han salido ni porqué no han aparecido antes.

Exceptuando ese par de detalles el libro es agradable de leer, está muy bien escrito y lleno de acción.

03/08/2013