Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

La leyenda de san Bogdán

La leyenda de san Bogdán
Saiz Cidoncha, Carlos Barsoom 2017
1428 visitas

La leyenda de San Bogdán, de Carlos Saiz Cidoncha (Antares 13), es una novela de aventuras en colonia perdida y más allá, en las estrellas, que tiene de todo: aventuras, humor, sentido de la maravilla, seres antiguos de extraños poderes y hasta piratas espaciales.




Space Opera     

Compartir en facebook La leyenda de san Bogdán
Compartir en Google+



  • La muerte del capitán Futuro
  • Hipernautas
  • Salvation
  • Ingenieros del cosmos
  • Fulgrim (La Herejía de Horus V)
  • Space Opera
  • El final de todas las cosas
  • Libertadores
  • El Portador de la Noche (Ultramarines 01)

3.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado La leyenda de san Bogdán con una puntuación de 3 sobre 5

21/01/2022

Ficción Científica
Ficción Científica

La leyenda de san Bogdán


Hace mucho tiempo leí la novela Memorias de un merodeador estelar de Carlos Sainz Cindoncha y me resultó muy divertido. Así que cuando vi este libro, y leí su sinopsis, me apeteció volver a probar la ciencia ficción de este hombre.


El libro va del protagonista Bogdán Saturiobich Shmiélnikov y su mujer Axinia, viven en una colonia en la frontera, olvidada por todos, colonizada en un principio por rusos. Allí un acto totalmente fortuito los va a poner en problemas, así que deciden huir. Tienen que  ir a otro continente y de allí se irán del planeta.


Bueno, la sinopsis no estaba mal, parecía un pulp normal y corriente, pero aún así lo compré y lo leí.


Debo decir que el libro está muy bien escrito. Hace gala de un sentido del humor que le viene muy bien, sobre todo el cazador de recompensas que los persigue, pero no ha conseguido arrancarme ninguna carcajada.


Bogdán y Axinia vivirán muchas aventuras, en su planeta y fuera de él, pero a mí me ha parecido que le faltaba algo al libro. No sé lo que es, pero no he llegado a meterme en él del todo.


Los personajes del libro o eran increíblemente ingenuos, no había nada que los hiciera sospechar de nada, o eran increíblemente malvados, vamos malvados de opereta.


Eso sí, presenta todos lo que dice la sinopsis, hay de todo, piratas, seres muy antiguos y muy poderosos, y nos cuenta como Bogdán forja su propia leyenda.


Este libro te lo recomendaría si estuviese muy enganchado a las novelas pulp, pero como quieras un poco de algo distinto, algo como personajes que parecieran reales o algo en la trama que fuese un poco sorprendente, no.

21/01/2022