Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Laberinto Tennen

Laberinto Tennen
Luna Lorenzo, David El Transbordador 2016
2821 visitas

En un futuro donde la Nueva Inquisición ha sumido al mundo en una especie de neomedievo al prohibir el uso de la tecnología, Bastián, un joven con capacidades extrasensoriales, asediado por sueños desconcertantes y tal vez premonitorios, recibe la visita de dos tennen —poderosos paladines del bien y la justicia— que lo invitarán a acompañarlos y pasar de una precaria supervivencia como ladrón a una vida cargada de acontecimientos inimaginables.

Bajo las enseñanzas del comandante Lux.Zu, en la fortaleza de Albemuz, aprenderá las diversas técnicas tennen sin saber que forma parte de un complejo y misterioso plan que pretende desbaratar una confabulación para acabar con todo lo que suponga una amenaza al atenazado sistema establecido. La aventura sumergirá a Bastián en un viaje directo a la esencia misma del Mal, a la esencia misma del Bien y a la esencia misma de sí mismo en un laberinto onírico tal vez sin salida.


Laberinto Tennen - 1


Baja fantasía     

Compartir en facebook Laberinto Tennen
Compartir en Google+



  • La Vía del Futuro
  • Hyde
  • El capítulo perdido
  • Venganza
  • Infiltrado
  • Leopardo Negro, Lobo Rojo
  • Bella donna de París
  • Aventuras en el Litenverso
  • El enigma de la cripta

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Laberinto Tennen con una puntuación de 4 sobre 5

04/11/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

Laberinto Tennen

En la presentación de “Pedro y la pulsera mágica” los responsables de El transbordador sortearon este libro y me tocó, así que me fui a casa contento como unas castañuelas.

 

El libro físicamente está muy bien, es de tapa dura y la portada presenta un tipo con un mascara impresionante, te dan ganas de empezar a leer inmediatamente para descubrir quién es ese tipo.

 

El argumento del libro es muy interesante, estamos en un futuro indeterminado,  y una nueva inquisición prohíbe la tecnología, así que tenemos una época parecida al Medievo. Hay un emperador que intenta cargarse a esta nueva inquisición y los tennen, un cuerpo de medio sacerdotes que intenta proteger a la población.

 

En medio de este panorama nos fijamos en un joven. Bastian, que malvive en una ciudad dedicándose a robar para su amo, pero este muchacho tiene capacidades especiales, capacidades increíbles, cuando dos tennen llegan a la ciudad buscándolo para llevárselo con ellos. Tienen planes para él.

 

Bastian tiene un problema y es que hace dos años que está sufriendo unos sueños que lo aterrorizan, esos sueños serán la clave de porque lo buscan.

 

El argumento tiene muy buena pinta, esa sociedad medieval pero conservando todavía cosas como luces eléctricas, me parece muy interesante. Aunque yo le pondría una pega. ¿Cómo construyen las cosas? Si no hay tecnología como tienen electricidad, supongo de generadores pero ¿los generadores de electricidad alimentados por? Es una duda que me ha surgido cuando he leído algunas cosas, la electricidad es lo de menos, luego tienen tecnología mas avanzada que la nuestra. Pero bueno esto es una cosa maniática mía.

 

La historia es muy buena, los tennen son muy poderosos. Y Bastián va aprendiendo rápidamente, el libro los primeros capítulos se me han hecho un poco pesados, hasta que salen los primeros malvados ahí ya cogí el interés otra vez. Y no lo he soltado. Esto me parece un fallo del libro un principio que se alarga demasiado.

 

En general el libro me ha parecido bueno, salvo por esos dos detalles que he comentado el resto me ha parecido genial.

04/11/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

Éxodo (O como salvar a la reina)

El ojo de Dios no me gustó nada, tan poco que no quise ni escribir la reseña, y me reconcilie con el autor en el siguiente El laberinto Tennen que ya me gustó bastante, cuando me encontré con este libro tenía la duda ¿sería como el primero o el segundo? En fin, una duda difícil de solventar, así que como no era demasiado caro, lo compré y me arriesgaría a leerlo. 

 

Este libro me ha encantado, más que laberinto Tennen, he leído en internet que David se inspiro para escribirlo viendo un documental sobre una abejas africanas, y tiene que ser así, porque la humanidad que describe en ese planeta es más parecida a un grupo de insectos que a la humanidad que nosotros conocemos. 

 

La sinopsis nos habla de una colonia en un mundo muy alejado de La Tierra, un mundo bastante hostil, la humanidad ha evolucionado en cinco siglos a una especie distinta, muy parecida a la de las abejas. La colonia tiene hacer la emigración estacional, para huir del calor que acabaría con todos ellos. Pero la emigración solo es uno de los problemas, además tienen que huir de los depredadores, conseguir la comida que comerán en el nuevo lugar… 

 

La historia está muy bien, no te deja respirar. Además de los problemas que tiene el mover a tanta gente de un lugar a otro, el principal problema al que se enfrenta el protagonista es una deshumanización de la colonia, no se sabe si es otro rasgo de la evolución o que es. 

 

Muy buena la idea de los holos de La Tierra y que el protagonista este enganchado a ellos, le da una forma de decirnos lo raro que es el mundo donde se encuentran  y explicarnos los cambios. 

 

El libro me ha gustado mucho, lo recomiendo a todo el mundo, además es el ganador del premio UPC del año pasado que es una marca de calidad. 

 

26/01/2018