Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Las doncellas de óxido

Las doncellas de óxido
Kiste, Gwendolyn Dilatando Mentes 2020
1079 visitas

Algo les está pasando a las chicas de la calle Denton.

Verano de 1980 en Cleveland, (Ohio). Phoebe Shaw, y su mejor amiga, Jacqueline, acaban de graduarse en la escuela de secundaria en medio de un futuro desalentador e incierto pues, por toda la ciudad, las fábricas abandonadas pueblan el horizonte, mientras una fuerte chispa podría hacer que el río Cuyahoga se incendiase... Pero, nada de eso es comparable con lo que está ocurriendo en su propio vecindario, en concreto, en el ala oeste pues, las amigas de Phoebe y Jacqueline, están cambiando. El cambio comienza con inusitadas huellas de agua oscura en la acera. Después, una a una, las chicas se van marchitando: sus uñas se trasforman en cristales rotos, y sus huesos se convierten en oxidados metales que gangrenan piel y carne.

A medida que se propagan los rumores sobre las aberrantes transformaciones de las chicas, un enjambre de curiosos -desde turistas entrometidos, a médicos en busca de negocio, a hombres del gobierno- comienzan a llegar a la calle Denton, ansiosos por ver a "las doncellas oxidadas" en plena transformación. Nadie puede explicar qué es lo que pasa con las chicas de la calle Denton; nadie, salvo quizá ellas mismas...



Baja fantasía     

Compartir en facebook Las doncellas de óxido
Compartir en Google+



  • Afterparty
  • Viejo
  • Parece una playa
  • El lamento del hielo
  • La virgen de la Patagonia
  • La chica zombie
  • Infinitas
  • Principio y fin
  • Los escorpiones

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Las doncellas de óxido con una puntuación de 4 sobre 5

15/01/2021

Ficción Científica
Ficción Científica

Las doncellas de óxido


Esta novela está premiada con el premio Bram Stoker del 2019, a la mejor primera novela.


La novela está ambientada en un barrio donde hay una acería, en los años 80, os podéis imaginar, huelgas, alcoholismo. En ese barrio unas niñas se están transformando en algo distinto, sus uñas se trasforman en cristales rotos, y sus huesos se convierten en oxidados metales que gangrenan piel y carne.


La novela nos la cuentan en dos tiempos distintos, el primero en 1980 que es donde se producen los acontecimientos que os he contado, y el otro en la actualidad donde la protagonista Phoebe, vuelve al barrio, que están demoliendo, y la historia continua.


El libro es de terror, pero a mí me ha dado más miedo la situación de los padres con la acería, la huelga que la parte de las chicas en que se transforman.


Luego hay algunas cosas que me chirrían, por ejemplo, cuando todo el mundo se vuelve contra las chicas, cuando ellas se van todas a una casa en ruinas, no puedo entender ese odio que provocan, y más en sus padres.


Es una novela sobre la hipocresía, el único personaje que no encuentro hipócrita es Phoebe, la protagonista, los demás…. Vuelvo a repetirme ese odio que sacan los padres de las niñas, me parece muy hipócrita.


También es una novela sobre la falta de futuro. Las niñas de la calle Denton, el barrio, no tienen un futuro, eso también me ha dado miedo.


En resumen, un libro que hay que leer. A mí me ha gustado mucho. El nombre de la autora, Gwendolyn Kiste, es un nombre que espero que vayamos a oír más.

15/01/2021