Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Las tres muertes de Fermín Salvochea

Las tres muertes de Fermín Salvochea
Cañadas, Jesús Roca Editorial 2017
1334 visitas

En marzo de 1873, recién instaurada la Primera República, Fermín Salvochea tomó posesión del cargo de alcalde deCádiz. Siguiendo su espíritu anarquista, adoptó una serie de medidas polémicas que le granjearon la simpatía de los pobres al mismo tiempo que la animadversión de las clases pudientes y del clero. Una de esas medidas fue el deshaucio del convento de La Candelaria.

Esto es historia.

El resto de lo que contiene esta extraordinaria novela podría no serlo.

1907

Fermín Salvochea, legendario alcalde de la ciudad de Cádiz, fallece en extrañas circunstancias. Ese mismo día, Juaíco, un barbero viejo y borracho, decide contarle la historia de Salvochea a su hijo Sebastián.

1873

El joven Juaíco empieza a trabajar para Fermín Salvochea durante su primera semana como alcalde. Una muerte en un burdel los embarcará en una aventura llena de misterios, magia negra y venganza más allá de la tumba.

1907

Un enigmático teatro de los horrores ha llegado a Cádiz. Brutales asesinatos se suceden en los callejones de la ciudad. Solo Sebastián y sus amigos podrán encontrar la verdad tras la historia de Juaíco y proteger Cádiz del mal antiguo que anida en sus entrañas.

 




Historia alternativa     

Compartir en facebook Las tres muertes de Fermín Salvochea
Compartir en Google+



  • Un hombre sueña despierto
  • Salvemos al mundo de tanta tontería
  • Spintrónica
  • Crónicas de tinieblas
  • La Rebelión de los Condenados
  • Danza de tinieblas
  • ¡Cortadle la cabeza!
  • Cuando un trumpazo no acaba en trompazo
  • Ecos de voces lejanas

5.0

Votos: 2
Ficción Científica
Ficción Científica

Las tres muertes de Fermín Salvochea

Fecha de publicacion 5 / 10 / 2017

15/06/2017

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Las tres muertes de Fermín Salvochea con una puntuación de 5 sobre 5

22/12/2017

Ficción Científica
Ficción Científica

Las tres muertes de Fermín Salvochea

 

Empecé a leer este libro sin saber bien de que iba, había leído otros del autor, pero nada más. Y no sabía lo que me iba a encontrar. Ahora una vez terminado tengo que decir que es la mejor manera de leer un libro, no esperar nada de él, cuando lo acabas, si está bien y este lo está, te queda una sensación de bienestar increíble. 

 

Dejadme que os cuente un poco la trama, siendo contradictorio a mis propias palabras, pero esto está escrito siendo contradictorio. El libro está ambientado a principios del siglo XX, y nos cuenta dos historias, una en el presente del libro y otra 30 años atrás, el protagonista de la historia presente es Sebastián, y su grupo de amigos, un niño normal de los que había en ese tiempo, trabaja en la botica haciendo pequeñas cosas, limpiarla, etc. Y el protagonista de la historia que se cuenta como un recuerdo es el padre de Sebastián, un barbero con arte, pero aficionado a la bebida al que el nuevo alcalde Fermín Salvoechea contrata para que lo afeite a diario. 

 

La historia pasada aparece como flashback, son trozos que el padre de Sebastián va contando a su hijo, es mucho mas fantástica que la historia que están viviendo los niños, que hasta el final no aparece tan real como es. 

 

Cosas que me han gustado… Pues todo. Pero lo que más me ha gustado son los personajes, sobre todo Candela, una niña huérfana que está en el hospicio pero tiene más valor que todos los niños, el Cádiz que nos dibuja es parte oscuro, parte luminoso, es precioso, creo que en una ciudad así podían haber más historias. El léxico totalmente de Cádiz, tenía un amigo gaditano y hablaba así. Han incluido un diccionario al final para que no nos perdamos con las palabras, cosa que me parece muy bien. 

 

La historia está muy bien llevada, lo he leído en el puente de diciembre y no he hecho otra cosa más que devorar este libro. 

 

 

22/12/2017

JoseFco
JoseFco

Ha valorado Las tres muertes de Fermín Salvochea con una puntuación de 4 sobre 5

28/08/2023

JoseFco
JoseFco

Ha valorado Las tres muertes de Fermín Salvochea con una puntuación de 5 sobre 5

28/08/2023