Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Los gigantes dormidos

Los gigantes dormidos
Neuvel, Sylvain Stella Maris 2016
2940 visitas

El día de su undécimo cumpleaños Rose Franklin sale a pasear con la bicicleta que acaba de estrenar. Cuando está a punto de regresar, observa un extraño resplandor que provoca que deje la bicicleta y se adentre en el bosque. De pronto, el suelo se abre bajo sus pies y pierde los sentidos. Cuando despierta, descubre que se halla en un gran hoyo cuadrangular, cuyas paredes están formadas por paneles en los que figuran unos intrincados bajorrelieves. Cuando los bomberos acuden a rescatarla, lo que ven es a una niña tendida sobre una mano de gigantescas proporciones. ¿De dónde proviene esta gigantesca mano de aspecto metálico? ¿De qué está compuesta?

Diecisiete años después, el misterio sigue sin resolverse. Las autoridades militares que se hicieron cargo de la investigación han terminado por abandonarla sin haber logrado establecer el material con el que se construyó la mano y los paneles, ni determinar la función tecnológica o militar de los objetos. Con la mano y los paneles olvidados en un almacén, el proyecto de investigación se transfiere a la Universidad de Chicago con el apoyo de la NSA. La dirección del proyecto de investigación se encarga a una prestigiosa científica: se trata de Rose Franklin, la niña de la bicicleta que había caído sobre la mano.

Una segunda pieza del desconocido artefacto aparece con posterioridad en Turquía. La búsqueda de las piezas restantes pronto se extiende por otras partes del territorio estadounidense y del mundo. La tarea del equipo de Rose Franklin consiste en desenterrarlas con discreción, organizar el traslado en secreto desde el lugar donde estén y estudiarlas en unas instalaciones subterráneas. Sin embargo, cuando las piezas del enorme artefacto parecen estar por fin completas, surgen nuevas preguntas y acontecimientos que trastornan tanto la vida de los protagonistas como el equilibrio geopolítico del planeta.


Los expedientes de Temis - 1


Baja fantasía     

Compartir en facebook Los gigantes dormidos
Compartir en Google+



  • Los pórticos de la creación
  • Memento mori.  Una historia de Ora Pro Nobis
  • Exilium: Primer impacto
  • Mira, Mateo
  • La hija de Sherlock Holmes
  • Lavinia
  • El lugar invisible
  • La casa de los otros
  • La tienda del señor Li

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Los gigantes dormidos

Al principio cuando vi este libro, a mediados de Septiembre no me llamó demasiado la atención, pero poco a poco conforme retrasaban su salida me entraban mas ganas de leerlo. Al final cuando salió lo encargué en mi librería, y me lo he leído en dos días, para tener 320 páginas no está demasiado mal.

 

La novela nos habla de una niña que sale a probar una bicicleta que le han regalado para su cumpleaños y sin saber como acaba en el fondo de un agujero enorme, cuando los bomberos la sacan, descubren que el agujero contiene una mano, como de una estatua gigante. Años después la chica se ha convertido en una profesora de universidad, le encargan investigar que era esa mano que encontraron.

 

Este es una resumen rápido del libro, pero es solo el principio, el libro cuenta mucho mas, pero no es plan de empezar aquí con los spoilers.

 

A ver ahora me toca deciros si el libro me ha gustado o no. Pero es que no lo tengo claro. Vale me ha gustado, lo he leído en dos días. Pero lo que me ha contado me ha parecido bastante normal. Es un robot gigante y está perdido por el mundo en trozos y el problema de la primera parte del libro es encontrarlo, esa parte bien, me ha gustado. Pero es que la segunda parte va de los problemas que tienen todos los países cuando el robot está terminado, y esa parte no me ha gustado de la misma manera.

 

Además la estructura del libro es un tipo entrevistando a las personas, cada capítulo es una persona distinta, y eso no me gusta. Me parece que es una estructura que le quita emoción.

 

Este libro es el principio de una trilogía así que espero que saquen el próximo, que lo leeré, y con ese libro espero darme cuenta de si me gusta o no. Porque este me ha dejado bastante frio.

17/03/2017

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Los gigantes dormidos con una puntuación de 4 sobre 5

17/03/2017