Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Los que sueñan

Los que sueñan
Quiroga-Rodríguez, Elio Minotauro 2015
1304 visitas

Premio Minotauro 2015


Dante vive en una casa en el campo, rodeado de bosques y naturaleza idílica, en un lugar donde todo aparenta ser plácido y ordenado. Pero nada es lo que parece en su vida, que entrará en un vórtice irreversible cuando se encuentre ante sí mismo en mitad de un descampado. Dante creerá que se ha vuelto loco. Pero la realidad es mucho más terrible: Dante no es Dante, aunque en realidad sí lo es. Y tiene que arreglar muchas cuentas pendientes. Así, conoceremos a personajes como Caín Grey, un antiguo amigo de Dante, o Boss Pérez, un rey de los bajos fondos que ha dejado atrás su humanidad, y sobre todo a Lara, la mujer que ama a Dante pero a la que él no puede amar. Y finalmente a Dana, que ya lleva muerta varios años, aunque no totalmente. Alrededor de Dante, Lara y Dana, el mundo entero se está derrumbando en una guerra de guerrillas interminable, cruel y ciega, y gran parte de la humanidad ha elegido suicidarse... para vivir para siempre. Y Dante... Dante tiene la culpa de todo lo que está pasando.




Cyberpunk     Distopía     Ficción apocalíptica     

Compartir en facebook Los que sueñan
Compartir en Google+



  • Paria estelar I: Guerra eterna
  • Orfeo: Libertad, libertad, libertad
  • Hermano menor
  • Orden del Caudillo: Que Di Stéfano no fiche por el Barcelona
  • Fractal
  • Sinsonte
  • El móvil caníbal que acabará con vosotros
  • Myself
  • Areografía

5.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Los que sueñan con una puntuación de 5 sobre 5

27/10/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

Los que sueñan

Cuando leí la sinopsis de este libro, sentí curiosidad. Aparentemente era una fantasía extraña, bueno, no me hice muchas ilusiones y lo leí, y… Creo que es de lo mejorcito que he leído en este año.

Para empezar la sinopsis es totalmente engañosa, a propósito por supuesto, es cierto, el libro empieza con una familia que vive en las montañas, son felices, no tienen problemas, pero de pronto empiezan a suceder cosas extrañas, el niño tiene terrores nocturnos, el padre ve una figura que se construye con los desechos que pululan por todas las casas, polvo, trozos minúsculos de insectos. En este momento crees que estás leyendo una novela típica de casas encantadas o, yo votaba por dimensiones paralelas, y de pronto, sin comerlo ni beberlo, hay un giro de guión espectacular, que te lleva a un ambiente apocalíptico y cyberpunk y te das cuenta de que estás leyendo una novela de ciencia ficción pura y dura, impresionante, cosas así  hacen que me gusten los libros. Es como leer una novela corta y una novela larga todo en uno.

Pues bien la novela larga es aún mejor que la corta, una historia de ciencia ficción, no sé si dura o blanda, sinceramente, los conceptos técnicos me los he creído porque si, la historia me gustaba y no quería planteármelos demasiado.

No os quiero contar nada de la segunda parte, es demasiado alucinante como para reventarla, si os digo que La Tierra está sumida en una guerra mundial, que los contendientes están desesperados por ganarla como sea.

El protagonista tendrá que tomar decisiones muy difíciles, y aunque no es un guerrero, se verá en medio de la lucha.

Siempre hablo de los personajes si están bien creados, o no, pero en este caso solo puedo hablar del protagonista, que me parece que es perfecto, los demás personajes están ahí para cumplir su misión en la vida, de Lara, la chica enamorada de él, no podemos decir demasiado, aparece poco y su misión es estar  enamorada. De Pedro podemos decir algo más, no sabemos si es bueno o malo, es un soldado y cumple sus ordenes, sean cuales sean, este personaje me ha gustado mucho más. No os puedo contar demasiado de él porque no quiero hacer spoilers.

Lo dicho, de lo mejorcito que he leído este año, me ha encantado, no sé si se me ha notado lo suficiente.

27/10/2015