Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Los relojes de Alestes

Los relojes de Alestes
Conde, Víctor Grupo Editorial AJEC 2010
1509 visitas

Poco tiempo después del primer viaje a la Luna, protagonizado por los caballeros del Gun Club estadounidense, en la Europa de entreguerras está fraguándose un proyecto que significará el inicio de una nueva era para el reino de Prusia.

 

Una rica aristócrata, frau Irna Hohenstaufen, invertirá su magnífica fortuna en financiar un viaje a la superficie del satélite con un propósito mucho más prosaico que el de los americanos: excavar en busca de oro hasta el mismo corazón de la Luna, con la ayuda de un misterioso reloj del que nadie conoce su utilidad, para así financiar la inminente guerra de su país contra el Imperio Otomano.

Pero lo que encontrarán una vez lleguen allí desafiará incluso las más atrevidas predicciones de los científicos...




Steampunk     

Compartir en facebook Los relojes de Alestes
Compartir en Google+



  • El ejército de piedra
  • Última
  • Planes B. Volumen II
  • El constructor de laberintos
  • El orgullo del Dragón
  • Crimson Moth
  • El oro del depredador
  • Planes B. Volumen I
  • Leviathan

3.5

Votos: 2
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Los relojes de Alestes con una puntuación de 4 sobre 5

04/03/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

Los relojes de Alestes

 

Tenía este libro desde hace años y no lo había leído y ahora soy incapaz de decir el porqué. Lo compré con muchas ganas y luego lo dejé a un lado. Quizás la estructura epistolar de la historia, está narrada a partir de los diarios de los personajes, me dio un poco de pereza. Pero bueno al final me he puesto y resulta que el libro es totalmente alucinante.

 

El libro nos cuenta como la noble Irna Hohenstaufen prepara un plan para enviar una expedición a la luna, justo después de que el Gun Club americano enviase la suya. Para lo cual se reúne de un grupo interdisciplinar, geólogos, matemáticos, etc., para que le ayuden. Al principio del libro todo parece normal, pero cuanto más nos cuenta del mundo nos damos cuenta de que es un mundo steampunk. Rusia se ha convertido en una monarquía comunista y en una gran potencia. Va a celebrar una exposición universal que resulta ser algo fascinante, los otomanos están en guerra contra Europa, a punto de entrar en Prusia…

 

Me ha gustado mucho esa manera de dosificar la información, nos va contando las cosas como si fueran normales, me ha costado muchas visitas a wikipedia para descubrir que la historia que nos narra es una historia que nunca ocurrió.

 

Aunque la novela se centra en la preparación para el viaje, en sí el viaje solo ocupa una cuarta parte de la novela. Pero es apasionante.

 

Como he dicho antes la novela está narrada en forma epistolar, siguiendo los diarios de los protagonistas. Al principio esto me costó mucho trabajo de leer, se me hace pesado, pero cuando me acostumbré, me ha gustado mucho. Esta estructura de diarios permite al autor narrar los pensamientos internos de los personajes, los principales y algunos secundarios, como la prometida de Dass, uno de los personajes principales. Me ha parecido genial como Víctor Conde consigue cambiar de estilo según que personaje hable. Y de la historia de esta chica, la prometida de Dass, me falta una conclusión, no sé cómo termina su historia.

 

Quitando esta pequeña crítica el libro me ha parecido impresionante, hay que leerlo.

04/03/2016