Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Meddling Kids

Meddling Kids
Cantero, Edgar Editorial Insólita 2020
1281 visitas

Verano de 1977. El Club Estival de Detectives de Blyton (de Blyton Hills, una pequeña localidad minera situada en el valle del río Zoinx, en Oregón) acaba de resolver su último misterio, desenmascarando al monstruo del lago Sleepy: el enésimo cazatesoros que intentaba apoderarse de las legendarias riquezas ocultas en la Mansión Deboën. Y se hubiera salido con la suya de no ser por esos chicos entrometidos.

 

1990. Los ex detectives han crecido y sus caminos se han separado. Viven atormentados por los perturbadores recuerdos de los hechos acaecidos en su última noche en la vieja casa encantada, hechos que no pueden ser explicados simplemente como obra de un tipo con una máscara. Andy, la intrépida joven buscada ahora en dos estados, está cansada de huir de sus demonios. Necesita respuestas. Para encontrarlas deberá buscar a Kerri, la otrora niña genio y bióloga en ciernes, que ahora se dedica a ahogar sus fantasmas en alcohol en Nueva York junto a Tim, un perro weimaraner descendiente del miembro canino original del club. También tendrán que encontrar a Nate, el fanático de las películas de terror que está internado en el manicomio de Arkham, Massachusetts. Por suerte Nate sigue en contacto con Peter, el guapo deportista convertido en estrella de cine que fuera el líder del equipo… Lo cual tiene su mérito, teniendo en cuenta que Peter lleva años muerto.

 

Ha llegado la hora de volver a reunir al equipo, enfrentarse a los demonios del pasado y averiguar qué sucedió realmente en el lago Sleepy tiempo atrás. Es la única oportunidad de acabar con sus pesadillas y, tal vez, salvar el mundo.

 

Además de un viaje nostálgico y subversivo con guiños a H. P. Lovecraft y a la cultura pop, Meddling Kids es un original recordatorio de la diversión y la aventura que podemos encontrar en nuestras historias favoritas, sin importar la edad que tengamos. Meddling Kids, con su humor y caos brillantemente orquestados, subvierte los arquetipos de las historias de detectives adolescentes como los Cinco o Scooby Doo para ofrecer un exuberante y retorcidamente entretenido homenaje al terror, el amor, la amistad y los multitentaculares engendros diabólicos interdimensionales.



Baja fantasía     Horror     

Compartir en facebook Meddling Kids
Compartir en Google+



  • Doce velas y un don
  • Inquilinos
  • Al final del bosque
  • El reino de la noche
  • Putrefacción
  • Un chico y su perro en el fin del mundo
  • El extraordinario caso de la hija del doctor Velagos
  • Mediojuego
  • Harry Potter y la cámara secreta

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Meddling Kids con una puntuación de 4 sobre 5

12/02/2021

Ficción Científica
Ficción Científica

Meddling Kids


Tengo que hacer la reseña de este libro, pero no sé qué decir..... estoy sin palabras. Este libro me ha hecho retroceder a mi niñez, este libro no me ha gustado, me ha encantaaaaaaaaado. 


 


Vamos a intentar ir por partes, voy a hacer un pequeño resumen, sin espoilers, de la trama. Tenemos un pequeño pueblo de Oregón, donde unos niños veranean, estos niños tienen el Club Estival de Detectives de Blyton, Blyton es el pueblo donde están. Y ellos se dedican cada verano a investigar, han solucionado un montón de casos, y el último ha sido desenmascarar al monstruo del lago Sleepy. El libro empieza en los años 90, los niños ya son adultos, y cada uno está por su lado, bastante echados a perder, vamos uno está en un manicomio… Cuando deciden reunirse para volver al caso porque no están conformes con la resolución que le dieron al caso.


 


En esencia esta es la trama del libro. Pero me ha gustado mucho que empieza con los niños crecidos, lo del Club Estival de Detectives de Blyton, lo conoces por los recuerdos de los jóvenes. Yo me esperaba que la trama fuese en dos momentos del tiempo, como en It pero no, la primera parte se comenta nada más.


 


Al principio cuando van al manicomio a ver al chico que está allí y te dicen que está en Arkham, y hablan del Necronomicon, ya te empieza a entrar el gusanillo por el estómago. Lo siento me gustan las novelas basadas en cosas de Lovecraft, me gustan mucho.


 


He dicho que este libro me ha hecho retroceder a mi niñez, eso es porque el Club Estival de Detectives de Blyton me recuerda mucho Los cinco. El pueblo se llame como la autora de los libros, en Los cinco son cuatro niños y un perro llamado Tim y aquí son tres niños, las visiones de uno de ellos con un cuarto y un perro llamado Tim, en los cinco hay una niña que quería que la llamaran Jorge aunque se llamará Jorgina  y aquí una de las chicas es lesbiana…


 


El libro me ha parecido espectacular y posiblemente lo sea para quien se haya pasado la niñez con los libros de los cinco. Si queréis un buen libro, este lo es.

12/02/2021