Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Mundos y demonios

Mundos y demonios
Aguilera, Juan Miguel Sportula 2016
2171 visitas

En el cúmulo globular de Akasa-Puspa, a miles de años luz de la Vía Láctea, la civilización se ha desarrollado aprovechando que la cercanía entre las estrellas permite realizar viajes espaciales a velocidades sublumínicas. El Imperio, antiguo y decadente, aunque poseedor de tecnología punta, ha unido fuerzas con los bárbaros de la pujante Utsarpini para hacer frente a la Hermandad, un culto sincrético que se remonta al remoto pasado de la humanidad. En este juego a tres bandas, el descubrimiento de la Esfera, un artefacto gigantesco que abarca todo un sistema solar, pone en marcha una expedición de exploración para investigar sus misterios. Pero los angriffs, sanguinarios alienígenas, también la codician... y la misma Esfera tiene sus propios mecanismos de defensa.


Akasa puspa - 4


Space Opera     

Compartir en facebook Mundos y demonios
Compartir en Google+



  • Salvad el universo
  • El ojo de Átropos
  • Danza de espejos
  • Los juegos de Némesis
  • Komarr
  • Estatuas de Venus
  • Las edades de Itnis
  • La vieja guardia
  • Hereticus (Trilogía del Inquisidor Eisenhorn)

3.7

Votos: 3
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Mundos y demonios con una puntuación de 4 sobre 5

11/11/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

Mundos y demonios

Había leído esta novela cuando salió en 2005, pero no recordaba nada de ella, la he leído ahora como si la leyese por primera vez.

 

En esta novela han pasado 15 años desde que se encontró la esfera, el imperio y la Utsarpini están  en guerra con la hermandad y tienen un problema con la Esfera. Hace años que fue hacia allí una nave con colonos y no han tenido más noticias de ella.  Así que deciden enviar una nave de fusión imperial con tripulación de los dos aliados. A la vez los Angriff de Akasa Puspa han encontrado la Esfera y han llegado a la Tierra.

 

He dicho que he leído el libro como si fuera la primera vez, y tengo que decir que me ha encantado, he disfrutado como un niño. Me ha parecido como los libros anteriores, Mundos en el abismo y Mundos en la eternidad. Me ha gustado mucho como resuelve el autor los problemas de mantenimiento de la Esfera, toda la ecología de ésta, me ha parecido totalmente fascinante.

 

Los personajes también me han gustado mucho, los que más los Angriff, Corva de Fuego y Latido desmembrador me han parecido crueles, agresivos, como debían ser. Isa Govinda también me ha gustado mucho, es un personaje misterioso que no sabemos quién es realmente, magnífico. Chac Zar, bueno un ksatrya como nos hemos acostumbrados a ver y Ada Kharole pues la típica mujer que tiene que demostrar algo. Pero ya lo he dicho los que más me han gustado son los Angriff.

 

Solo hay una cosa que no me ha gustado, las máquinas, en un momento de la novela viajan a la galaxia y encuentran a las máquinas autorreplicantes, no me han parecido tan malas como nos han dicho en todos los libros anteriores, me han parecido hasta amables, vamos que con este enemigo yo no me preocuparía lo más mínimo...

 

Pero quitando este detalle la novela me ha parecido genial.

11/11/2016

JoseFco
JoseFco

Ha valorado Mundos y demonios con una puntuación de 4 sobre 5

30/03/2020