Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Mystero

Mystero
Giménez, Miguel Xandri 2014
1900 visitas

Una ola de crímenes aterroriza a la capital del Imperio Británico. La Reina Emperatriz Victoria, vencedora en la terrible guerra contra Marte, teme que una nueva amenaza se apodere otra vez de Londres. Sir Edward Sherrinford recibe la misión de convencer a la única persona en todo el planeta capaz de enfrentarse con éxito al Doctor Von Frankenstein, principal sospechoso de las atrocidades perpetradas a las orillas del Támesis. Esa persona no es otra que Mystero, un ser con poderes extraordinarios y habilidades sobrehumanas que, junto al lord inglés y sus allegados, pronto descubrirá que el Doctor Frankenstein no es la única fuerza oscura que se cierne sobre Londres... La secta de los Gorros Negros y su líder, el sanguinario Gran Khan, tienen temibles planes para un nuevo orden mundial. ¿Está la humanidad al borde de otra gran guerra?




Pulp     Steampunk     

Compartir en facebook Mystero
Compartir en Google+



  • Hundara la Rebelde
  • Un oficio indiscreto
  • Thuvia, doncella de Marte
  • Un Juicio de Bajos Vuelos
  • Los habitantes del Espejismo
  • Gulliver de Marte. La odisea del Teniente Gulliver Jones - ilustrado
  • Luna de calaveras. La saga completa del Puritano Kane
  • Los restos del naufragio
  • El prisma irregular y otros dos casos breves de Honora Brim

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Mystero con una puntuación de 4 sobre 5

02/02/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

Mystero

Estamos ante un libro pulp o Steampunk, normalmente veo clara la diferencia pero ahora me es difícil encontrarla. El caso es que tiene mucho de las dos corrientes. Una historia que me ha resultado apasionante, sobre todo por la parte tecnológica.

Nos encontramos en un momento indeterminado del tiempo, solo sabemos que es finales del siglo XIX o principios del XX, en una Gran Bretaña victoriana, después de terminar la guerra contra los marcianos, guerra que hemos ganado, apropiándonos de toda su tecnología, por lo que el paisaje que nos encontramos en completamente distinto al que podíamos esperar. El imperio es la primera potencia mundial, Los EEUU han dejado de ser independientes y se ha unido a este imperio, tecnológicamente todo está cambiado, usamos dirigibles, investigadores como Wells o Cavor han hecho sus grandes descubrimientos, la cavorita se usa como combustible, el Adamantium para los blindajes. En este escenario asistimos a una reunión del gobierno Británico con su reina Victoria, donde la informan de que han acabado con un complot para acabar con su vida, complot que por sus características solo puede haber sido obra de Víctor Von Frankenstein. Quien hizo horribles experimentos para los marcianos durante la guerra y se le da por muerto, solo puede trabajar para el gran villano de la época, el gran Khan, quien controla media Asia. Pararlos solo puede ser tarea para un hombre misterioso, Mystero, hombre con poderes sobrehumanos, así que mandan a buscar ayuda de este super hombre a Edward Sherrinford, ministro de ciencias.

Esto solo es el principio, conoceremos a Mycroft, hermano de Sherlock Holmes, desaparecido desde hace algún tiempo, que es jefe de la inteligencia británica, que en los experimentos marcianos ha adquirido el poder de, cuando se enfada, transformarse en un increíble monstro verde lleno de ira… Mystero, medio humano, medio marciano, hijo de Irene Adler, que tiene poderes más allá de lo imaginable. Y otros personajes que nos sonaran de haberlos leído en otros sitios.

Tengo que decir que hay dos versiones de esta novela, una autopublicada, que es la que yo he leído y otra versión posterior publicada por la Editorial Xandri, no sé si hay diferencias entre las dos obras, yo creo que no.

La verdad es que la novela me ha encantado, a pesar de que me ha resultado un poco lenta al principio y demasiado apresurada al final, la mayor parte de la novela, el 75% más o menos se dedica a presentarnos a los personajes, a que el ministro vaya a Nueva Londres y encuentre a Mystero. El 25% restante lo ocupa en solucionar el problema, creo que podría haber dedicado un poco más.

Los personajes son un poco arquetípicos, el ministro es el típico Inglés, científico, que todo lo ve a través de la ciencia. Mycroft el típico M de las películas de James Bond, quien por cierto también sale… Pero bueno, todo esto se le perdona si se considera que es una novela pulp, quizás tomada como steampunk es un poco arquetípica.

Para mí ha sido divertida y he pasado un buen rato con ella, como he dicho tampoco se le puede pedir más a una novela pulp, como steampunk es flojita, pero conforme escribo esto y la recuerdo creo que es más pulp que otra cosa J

Y el final me ha encantado, con Mystero y los suyos viendo en que nuevos lio se meten, cosas como viajar al centro de la Tierra o encontrar nuevos aliados, una auténtica gozada si las continuaciones se escriben.

02/02/2015