Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

El mundo de Mara se muere, el sol abrasa y el agua hace tiempo que dejó de bajar abundante por el río. Todo a su alrededor es escasez y agonía. Si no hace nada enseguida, ella y su familia perecerán lentamente. Solo existe un lugar al que acudir, uno que permanece verde mientras en el resto todo es polvo y aridez: el Bosque de Robles. Claro que eso no va a ser fácil. La leyenda dice que nadie ha sobrevivido jamás al encuentro con la dríada, la protectora del bosque. A pesar de las señales adversas y la hostilidad del lugar, Mara se adentra en él dispuesta a arriesgar su vida para conseguir el alimento que tanto necesitan ella y los suyos. Su valentía y obstinada voluntad llamarán la atención de la dríada, pese a que esta desprecia a los humanos. Mara descubrirá que, más allá de la supervivencia, su coraje le abre la puerta a un premio mucho mayor del que jamás habría podido soñar.




Alta fantasía     

Compartir en facebook Nia
Compartir en Google+



  • Sortilegio
  • Para el lobo
  • Por el bien de todos
  • Dioses despiadados
  • La prueba de los reyes
  • La Columna del Mundo (Senda de Tinieblas 2)
  • Guardianes de las Tinieblas I - La Decisión
  • Las furias de Alera
  • Las espadas de Lankhmar

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Nia con una puntuación de 4 sobre 5

19/01/2024

Ficción Científica
Ficción Científica

Nia


Patricia Reimóndez Prieto ganó el premio Ignotus 2023 a la mejor novela corta por esta novela, y una vez leída creo que el premio es muy merecido. La novela me ha gustado mucho.


En un mundo agonizante, hay un sitio que se mantiene…el misterioso Bosque de Robles. Este bosque está protegido por una dríada, Nía, que ha prohibido el paso a cualquier ser humano. Mara una campesina, desesperada, va al bosque a buscar comida…


La novela va contando como Mara y la Nía van conociéndose, como van confiando la una en la otra. Es una historia tranquila de dos chicas, porque la dríada al final es como una chica y ambas se van conociendo. Van cogiendo más confianza, hasta el punto que Nía, empieza a plantearse que los humanos no pueden ser tan malos


Y, por supuesto, al final la dríada se tiene que enfrentar a las fuerzas que están destruyendo el mundo, que no es más que los tiranos que lo gobiernan. Enfrentados unos a otros en guerras. Esa es la parte que más me ha gustado, y no es un enfrentamiento completo, solo es el cambio de actitud de ella, que va a proteger a todo el mundo, y al final se supone que irá por los jefes.


Me ha gustado mucho.

19/01/2024