Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Nos mienten

Nos mienten
Vaquerizo, Eduardo Fantascy 2015
2501 visitas

España, mediados del siglo XXI. Las megacorporaciones dominan un mundo hipertecnológico erigido sobre las ruinas de los Estados practicando un capitalismo salvaje. Ellas legislan y dirigen una sociedad que tiene las horas contadas: a pesar de los grandes avances en tecnología genética y cibernética, la contaminación, el agotamiento de los recursos y el crecimiento de la desigualdad han convertido el centro de las ciudades en grandes fortalezas donde viven y trabajan los privilegiados, rodeadas por inmensos barrios periféricos llenos de un ejército de desheredados cada vez más descontentos.

Nora Robles trabaja en Madrid como guardaespaldas para una de las más importantes empresas del país. Su vida es sencilla. Ela y su marido esperan poder teenr un hijo, comprarse un piso, sobrevivir. Sin embargo, sus planes se hacen añicos cuando es acusada injustamente del asesinato del hijo del jefe. A partir de ese momento, Nora iniciará una frenética huida de la corporación todopoderosa que la busca a la vez que, en un intento de redimirse, trata de descubrir quién ordenó el crimen y por qué. Mientras todo parece colapsarse a su alrededor y la conspiración que la rodea cobra una dimensión cada vez más terrorífica, Nora deberá desentrañar la verdad. Afortunadamente, ella no es la única dispuesta a resistir.




Distopía     

Compartir en facebook Nos mienten
Compartir en Google+



  • Recuerdos de la Tierra Madre
  • El alfabeto del carpintero
  • El columpio negro
  • Ergentium: Los Hijos de Eigher
  • Svartsol, la  meganave  del  diablo, la  rata  y  el  superhombre  ario
  • La ira de los ángeles
  • Los quinientos millones de la Begún
  • El sistema
  • INVOLUCION I - ESPERANZA EN LLAMAS

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Nos mienten

A la venta el 4 de junio de 2015.

27/03/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Nos mienten con una puntuación de 4 sobre 5

10/06/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

Nos mienten

Cada vez que se publica un nuevo libro de Eduardo Vaquerizo me alegra el día, la semana y el mes. Y con este no ha sido diferente, aunque reconozco que lo cogí con un poco de desgana, tengo que confesar algo, las distopías me están empezando a cansar y este nuevo libro era una Señora distopía, con todos los componentes que podemos esperar, un sociedad rota, los ricos muy ricos, los pobres muy pobres, en fin, como ahora pero multiplicado por 10.000 pero bueno, era de Vaquerizo, así que tenía que leerlo. Y ¿cuál fue mi sorpresa cuando me encuentro un libro que yo lo consideraría mas cyberpunk que una distopía? Si, de acuerdo, la sociedad está rota, los ricos son muy ricos, los pobres son muy pobres, pero… los pobres se organizan para acceder a servicios online ilegales, los ricos tienen “polizos”, esto es, ejércitos de guardaespaldas modificados genéticamente para que sean más rápidos y duros, para mí esto es puro cyberpunk.

La historia nos habla de Nora Robles, una polizo que trabaja para una familia muy importante, sin horarios, siempre al servicio de sus empleadores, está casada y, más o menos, es feliz, entonces el hijo de su jefe parece empezar a encapricharse con ella, sin nada complicado, pero pide que sea ella quien lo acompañe a ciertas reuniones, quien lo proteja en ciertos actos, la invita a cenar en su casa, más o menos controlado, hasta que en una de esas cenas ella asiste a como lo mata un francotirador. Acuden inmediatamente los refuerzos y tratan de matarla, de pronto ella es la principal sospechosa, bueno más que sospechosa, tienen un video de la casa donde es ella quien le vuela la cabeza, entonces comienza una huida desesperada.

La historia me ha parecido apasionante, sobre todo por los giros imprevistos, me quito el sombrero por ellos, creo que poca gente es capaz de hilar una historia y darle esos giros sin que los veas venir,

Sólo tengo una pequeña queja, el cambio de actitud de Domingo, el marido de Nora, también polizo, me ha sorprendido mucho, pero pasa de ser el amante marido a un enemigo mortal inmediatamente, no lo he entendido. Pero salvando ese pequeño detalle la historia es impresionante.

Como sabéis soy un apasionado por la tecnología, creo que por eso me gusta tanto la ciencia ficción y esta novela se luce en este aspecto, me ha encantando la cantidad de gadgets que se imagina el autor, empezando por las consolas implantadas en el cerebro de la gente, esos espacios tácticos que crean para coordinar los ataques, los drones de combate que sobrevuelan las partes ricas de la ciudad, en fin, que he disfrutado como un enano con todo esto.

Pues prefiero no contaros más de la novela, solo un consejo, leedla, merece muchísimo la pena.

Podéis encontrar la ficha del libro en http://www.megustaleer.com/libros/nos-mienten/FT31648

 

10/06/2015