Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ominosus

Ominosus
VV. AA. , Fata Libelli 2014
2092 visitas

Con esta recopilación rendimos homenaje al maestro H. P. Lovecraft y reconocemos la tremenda influencia que ha ejercido sobre la literatura fantástica actual.

El volumen, firmado por tres respetados autores de fantasía y terror, incluye: «Shoggoths en flor» (premio Hugo 2009), una revisión del mundo lovecraftiano firmada por la reconocida Elizabeth Bear; «Casas bajo el mar», un cuento de tono lírico de Caitlín R. Kiernan, y «El don de la oportunidad», una terrorífica novela corta de Laird Barron.




Horror     Antología     

Compartir en facebook Ominosus
Compartir en Google+



  • A través de mis sombras
  • Entrañables
  • SSK
  • Puerto pirata
  • De hogares de acogida y moscas
  • Mi trabajo todavía no está acabado. Tres cuentos de horror corporativo
  • Acércate
  • Las variaciones Malaka vol. 1
  • El placer de quemar

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ominosus

A la venta el día 11 de marzo de 2014.

 

06/03/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Ominosus con una puntuación de 4 sobre 5

24/03/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Ominosus

Ominosus es una antología de relatos y novelas cortas lovecraftianos de la editorial Fata Libelli.
El libro se compone de tres relatos:

Shoggoths en flor de Elizabeth Bear. Este relato ganó el premio Hugo en 2009 en la categoría de mejor novelette. Un profesor universitario negro, ve su última oportunidad de conseguir presupuesto de investigación estudiando los shoggoths salvajes y su posible aplicación farmacéutica. Pero esa investigación le llevará a descubrir la autentica naturaleza de estos animales.

Casas bajo el mar de Caitlín R. Kiernan. Un periodista intenta reconstruir la historia de una mujer que creó una secta adoradora de una criatura marina desconocida. Una secta que preparó un gran suicidio ritual donde todos los fieles se ahogaron.

El don de la oportunidad de Laird Barron, unos leñadores se adentran en un bosque a cazar…

Un libro que homenajea a Lovecraft, con unas historias originales. Shoggoths en flor me ha parecido magnífica y El don de la oportunidad me ha encantado. La sensación de terror cuando los leñadores se adentran en el bosque es espeluznante.

Quizás el que menos me ha gustado ha sido “Casas bajo el mar”, puede ser por un tono lírico que no me pega con la historia que me están contando. Además que no entiendo muy bien donde quiere ir a parar, quizás sea culpa mía que ese estilo no me gusta demasiado.

 

24/03/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Arcana Mundi

Arcana Mundi, es el último libro de relatos que nos trae Fata Libelli. Un libro con relatos de Elizabeth Bear, a la que ya conocimos por “Shoggots en flor” en el libro Ominosus, ahora podemos tener una perspectiva más amplia. Este libro incluye su “La marca de la marea”, el otro premio Hugo, que tiene en su haber.

Los relatos del libro son:

La marca de la marea: una máquina de guerra pasa sus últimos días en una playa, a la vez que cuida a un niño.

Amor en el talud: es la historia de la princesa Nilifer, la princesa de una pequeña provincia al norte de la ciudad de Mesalina.

En la casa de Ariamán brilla una señal solitaria: un biopunk ambientado e/n una India del futuro. El asesinato de un físico de la empresa Bioshell nos va a llevar a asistir a toda la investigación.

Annie Webber: un muchacho empieza a trabajar en una cafetería, varios días despues conoce a una tal Annie Webber, clienta del negocio y varios días después conoce a un hombre que dice que también es Annie Webber. Así hasta cinco personas.

Los despojos del lobo: una mujer recién divorciada, decide empezar a correr como mecanismo para adelgazar.

Mangosta: un limpiador de plagas llega a una estación espacial con su chesire, mangosta, con la intención de acabar con una plaga de limazones... pero lo que encontrará es más peligroso que los limazones. Es el relato que más me ha gustado del libro.

La muerte de las emisiones terrestres: por fin empiezan a llegar a La Tierra respuesta a la búsqueda de inteligencia extraterrestre. Este relato me ha parecido triste.

Como he dicho antes, Fata Libelli nos permite con este libro tener una perspectiva mucho más amplia de Elizabeth Bear, desde relatos como “La marca en la marea” que son más intimistas, pasando por el sentido del humor de Annie Webber hasta “Mangosta” una mezcla de space opera con Lovecraft y Lewis Lewis Carroll.

15/08/2014