Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Paramorfo

Paramorfo
Conde, Víctor Dolmen 2022
774 visitas

Una nueva tecnología permite sustituir órganos dañados del cuerpo humano por unos seres insectoides específicos que suplen la función de ese órgano. Una larva gigante (que se parece sospechosamente a una de mosca) para reemplazar un riñón dañado, una tenia de varios metros en sustitución de un intestino grueso, una tarántula con las patas abiertas para reforzar un esternón… Son simbiontes creados en laboratorio para alargar y proteger la vida de los hombres. Sin embargo, el creador de esta tecnología ansía llegar más allá.

Quiere llegar al extremo más enfermizo e impensable de estos trasplantes, y nadie en el mundillo de la cirugía lo va a detener…

Una espeluznante historia de terror médico.



Baja fantasía     

Compartir en facebook Paramorfo
Compartir en Google+



  • LLora el cuervo gris
  • Zona de sombras
  • Entre dos nadas
  • Las ruinas de Gorlan
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban
  • La casa de la colina negra
  • La moral del comedor de pipas
  • El décimo círculo
  • Linghun

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Paramorfo con una puntuación de 4 sobre 5

22/04/2022

Ficción Científica
Ficción Científica

Paramorfo


Tenemos aquí otra novela de Víctor Conde, esta vez una historia de terror médico, donde en un futuro cercano, la nueva tecnología para la sustitución de órganos internos son los paramorfos, seres insectoides alterados genéticamente para sustituir la función del órgano en cuestión. Pero para el público en general no son seres derivados de insectos, son unos seres agradables con formas de peluches, encantadores.


La novela va de una pareja de médicos en un hospital que empiezan a sospechar de las operaciones e intentan investigar lo que realmente ocurre.


El libro tiene de todo, los protagonistas son ideales, a pesar de que no son totalmente sinceros con todo el mundo, pero tiene ese punto de ser los que luchan contra un adversario que los supera.


Los malvados están muy bien descritos, Evangelino, el descubridor de la tecnología, que se está haciendo de oro aplicándola a pesar de que dicha tecnología no está aceptada por todo el mundo, él se aprovecha del vacío legal y la aplica en operaciones cobrándola a precio de oro. Babette, la genetista que acompaña a Evangelino todo el tiempo. Felipe, el médico que empieza a investigar junto a Yurena. La mujer de Evangelino, que se va a separar de él y que no sabe nada de que los paramorfos son insectos.


También me ha gustado mucho los personajes secundarios, como Antonio e Izaro, son personajes a los que le han hecho un tratamiento con paramorfos y ahora están sufriendo las consecuencias.


Otra cosa que ha sido un placer enorme, han sido las referencias, el libro tiene muchas, y me ha resultado muy divertido intentar encontrarlas todas.


En resumen, el libro me ha gustado mucho, creo que es uno de los libros de ciencia ficción del año, hay que leerlo.

22/04/2022