Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Planes B. Especial Gaslamp

Planes B. Especial Gaslamp
Varios, Planes B 2014
1752 visitas

Plan B vuelve a la carga con una nueva evolución de la literatura steampunk. No nos gusta estar estancados o repetirnos siempre en lo mismo, nos gusta explorar nuevos universos, nuevos mundos y contar nuevas historias; y por eso hemos unido esta lista de autores de fantasía: para que nos cuenten más sobre Gaslamp.
Gaslamp fantasty, gaslight fantasy, gaslight romance… es ficción histórica y es fantasía. Es steampunk y es fantasía. Es Era Victoriana… y es fantasía. Dejando de lado la ucronía, la ciencia avanzada y la tecnología; hemos decidido dedicar unos días de vacaciones a un mundo nuevo y diferente. Familiar, por seguir siendo steampunk; pero nuevo, fresco, fantástico y mágico.

 

Se puede comprar en papel o descargar gratuitamente en pdf en http://www.bubok.es/libros/232787/Planes-B-Especial-Gaslamp


Planes B - 3


Steampunk     Fantasía de luz de gas     Antología     

Compartir en facebook Planes B. Especial Gaslamp
Compartir en Google+



  • Dimensiones Ocultas
  • Máscara
  • Maldita la gracia
  • Señoras victorianas. Fantasmas
  • El inconmensurable cadáver de la naturaleza
  • Haori. VII concurso de relato Homocrisis 2021
  • Alucinadas II
  • D de destructor
  • Japón especulativo. Relatos asombrosos de ciencia ficción y fantasía

4.0

Votos: 2
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Planes B. Especial Gaslamp con una puntuación de 5 sobre 5

27/05/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Planes B. Especial Gaslamp

Vi este libro en Facebook, siempre me han llamado la atención las antologías gratuitas de autores poco conocidos, para mí es como explorar un territorio desconocido. Y en este territorio he encontrado oro, me han encantado los cuentos, me han parecido divertidos, agobiantes, en general todos me han gustado.

No podrán quitarme el Cielo de Diana Muñiz: Una historia donde la sociedad ha conseguido barcos voladores, que necesitan estar manejados por vincios, unas criaturas elementales que controlan vientos, mareas, piedras, en función de sus características.

El último vuelo de la Valkyrie de Sergio Fernández: Un aventurero recupera los artefactos por los que les pagan, en esta ocasión tiene que recuperar un objeto muy valioso por el que le van a pagar una fortuna.

El Palacio del Sol Naciente de Héctor Gómez Herrero: Un rey sueña con la creación de un palacio en el horizonte donde pueda atrapar el sol naciente.

Eslabones Anónimos de Patxi Larrabe: Un mundo en guerra, no se sabe muy bien porqué, una unidad de enanos a la que mandan conquistar un nexo de unión de trincheras, y ahí tienen que ir y enfrentarse a lo que puedan.

Microsoma de Ricardo Montesinos: Un barco militar que es tomado, oficialmente, por un mago que persigue a una maga traidora y tiene que traerla de vuelta.

Esclavos del Tiempo de María Eijo: Lady Amanda Dice es una señora que inventa una máquina del tiempo, la primera vez que la hace funcionar la máquina la lleva a un futuro donde La Tierra ya no es como la recuerda.

Mundo en Tinieblas de Vidal Fernández Solano: Ha sucedido un desastre y La Tierra se ha separado en dos sociedades, una que vive bajo tierra y Los Sombras que viven en la superficie. Los Sombras tienen fama de ser violentos, agresivos y poco amigables. Los humanos que viven bajo tierra solo han tenido contacto con ellos cuando salen en busca de carbón para la máquina madre que los mantiene vivos, pero cuando esta máquina se estropea con una avería grave solo podrán repararla con una pieza que existe en el territorio de Los Sombras.

Khatakali de Elaine Vilar Madruga: Khatakali es una niña nacida tras un desastre en La Tierra, como todos los niños de esa época ha nacido con una malformación en una mano, no es demasiado grave, otros niños nacen peor. Los magos de su cultura piden a los médicos de las ciudades domo que los curasen, pero los niños que fueron volvieron normales pero vacios. Khatakali no fue, pero ha crecido, los niños ya nacen normales y esas personas normales desprecian a los que tienen deficiencias.

Estos son los cuentos que podréis encontrar en esta antología, son todos magníficos, no sabría cual destacar, quizás, si me presionasen mucho, Khatakali, pero claro eso dejaría atrás Microsoma, en fin, una labor imposible.

Si quieres leer un poco de Steampunk con un poco de magía este es tu libro.

27/05/2014

Josué Ramos
Josué Ramos

Ha valorado Planes B. Especial Gaslamp con una puntuación de 3 sobre 5

28/05/2014