Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Principito debe morir

Principito debe morir
Moreno, Carmen Cazador de ratas 2018
1007 visitas

Principito vive con su madre en el planeta Núcleo. Principito se ve obligado a huir a la Tierra. Principito buscará buscará ayuda. Principito la encontrará. Principito intentará proteger a la Rosa. Principito se enfrentará a enemigos temibles. Principito hará nuevos amigos. Principito será traicionado. Principito no es quien cree ser. Principito sabe muy bien quién es. Principito... ¿morirá?

En su primera novela, Carmen Moreno nos ofrece una historia de aspecto engañosamente sencillo y desarrollo trepidante. Una declaración de amor por la obra de Saint-Exupéry, por la novela de aventuras y por la ciencia ficción. Un sorprendente cóctel narrativo de difícil clasificación y una lectura fascinante.





Compartir en facebook Principito debe morir
Compartir en Google+

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Principito debe morir con una puntuación de 4 sobre 5

08/11/2013

Ficción Científica
Ficción Científica

Principito debe morir

Tengo que reconocer que no soy un gran fan de El principito, ni grande ni pequeño, no me gusta nada, por eso el título de este libro me hizo gracia.

Es un libro muy cortito, que se lee en una o dos sentadas y la verdad es que es muy original. Una relectura de El principito en clave de space opera distópico. Nos vamos a encontrar baobabs, una rosa a la que Principito le tiene mucho aprecio, un asteroide… Todos los elementos de la novela original, pero adaptados a un entorno de ciencia ficción, muy bien adaptados en mi opinión.

No me resisto a incluir una frase que se destaca en el prologo donde se habla de elefantes y boas…

«Son boas que se han tragado unos elefantes. Los elefantes del Planeta Rojo. Aquellos que –suspiró antes de continuar– tenían una trompa tan afilada que cortaban a sus enemigos por la mitad con un simple latigazo. Los elefantes sables que sirvieron a los Believers y que, más tarde, los Walkers intentaron reclutar sin éxito.»

Creo que esta frase da una idea de la adaptación y del tono general de la novela.

Ese tono me ha sorprendido, es una novela dura, con algunas escenas de una crueldad especial.

Pero esto es necesario para que todo funcione. Le da coherencia a la novela y hace que se entiendan muchas cosas.
En general una novela muy entretenida y, como he dicho antes, original que disfrutarán los amantes de El principito y los que no lo somos.

08/11/2013