Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Redshirts

Redshirts
Scalzi, John Minotauro 2014
1911 visitas

Un original y divertidísimo homenaje al universo de Star Trek.  

El alférez Andrew Dahl acaba de ser destinado al Intrepid, buque insignia de la Unión Universal desde 2456. Sus perspectivas no podrían ser mejores… hasta que se percata de que todas y cada una de las misiones de desembarco implican algún tipo de enfrentamiento letal con fuerzas alienígenas que siempre, siempre, acaban con la muerte de al menos uno de los tripulantes de bajo rango.  

Nada puede preparar al alférez Dahl para lo que está a punto de descubrir acerca de su destino y el de sus compañeros.




Ciencia ficción cómica     Space Opera     

Compartir en facebook Redshirts
Compartir en Google+



  • Los reyes del cielo
  • Horizonte lunar
  • Una órbita cerrada y compartida
  • Cuentos de la Herejía (La Herejía de Horus X)
  • Coraje y Honor (Ultramarines 05)
  • El juego de los Vor
  • El libro de Joan
  • Aurora Risinh
  • Cosmovisión

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Redshirts con una puntuación de 4 sobre 5

23/11/2018

Ficción Científica
Ficción Científica

Redshirts


Ya he leído Redshirts, y eso que lo tenía desde hace mucho tiempo, pero no me apetecia leerlo, lo compré porque era el premio Hugo de 2013, y luego lo dejé olvidado.


El libro va de una nave, en la que los tripulantes se dan cuenta de que mueren muy a menudo, salvo los tres mandos. Los otros caen en cada misión de desembarco… y eso no es normal.


El libro es muy divertido, no sé porque no lo leí antes, es realmente tronchante. El título viene de los redshirts de Star Trek, cuando había una misión iban el capitán Kirk, Spock y el médico Bones, algún componente fijo de la tripulación  y después un grupo de agentes de seguridad, los redshirts, que llevaban una camisa roja, y eran los que morían. De esto ha habido un montón de chistes y este es el definitivo.


La novela juega con esto, en todas las misiones un redshirt tiene que morir, lo malo es que ellos lo saben y hacen todo lo posible para no ir a las misiones. Es divertido ver a la tripulación esconderse cuando hay una misión.


El libro es genial, tiene mucho humor y hay algunos easter egg para los muy fanáticos de Star Trek. 

23/11/2018

Ficción Científica
Ficción Científica

El fin del imperio


Tenía ganas de leer este libro, John Scalzi tiene un efecto curioso en mi, el primer libro que leí de él fue La vieja guardía que me gustó bastante y el segundo fue como no la continuación Las brigadas fantasma que también me gustó y Redshirts, y ya está, de lo que he leído de él no me ha gustado nada. Así que le tenía ganas de este libro, a ver si este me gustaba o ponía a Scalzi en la lista de escritores que no me gustan. Y puedo decir que el libro me ha gustado.


El viaje más rápido que la velocidad de la luz es imposible, pero hay un un campo extradimensional que se encuentra en ciertos puntos del espacio-tiempo y que puede transportarnos a planetas de otros sistemas solares, el flujo, que agrupa una serie de sistemas solares en un imperio.


El libro tiene una serie de tramas que al final se unen en una común, por un lado la nueva Emperox, Cardena, que es la nueva gobernante. El anterior emperox ha muerto, y ella, que no está preparada, acaba de llegar al poder. Por otro lado tenemos a Marce, que es el hijo que ha descubierto lo que le está pasando al flujo, está en un planeta alejado del centro de gobierno, y tiene que salir de su planeta e ir al centro con la noticia. Los malos de la novela son la familia Nohamapetan, la hermana está en el consejo de la emperox intentando manejarla, el hermano está con el líder del planeta Final, y el otro hermano está intentando casarse con Cardena. Los malvados me han gustado mucho, le dan un toque muy especial al libro.


La historia es muy adictiva, pasan muchas cosas sin cesar. La novela tiene el sentido del humor de La vieja guardia, este libro ha hecho que me reconcilie con Jon Scalzi.

21/02/2020