Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Semillas amargas

Semillas amargas
Tregillis, Ian Random 2013
1970 visitas

Raybould Marsh trabaja como agente secreto al servicio de Inglaterra en los albores de la Segunda Guerra Mundial. Desde hace tiempo está obsesionado con una mujer alemana a la que vio mientras desarrollaba una misión en la Guerra Civil española. De su cabeza salían unos extraños cables y le miraba como si lo conociera. Cuando los nazis comienzan a organizar misiones utilizando a personas con habilidades «especiales» -una mujer que puede volverse invisible, un hombre capaz de atravesar paredes y una mujer capaz de predecir el futuro y modificar el presente- Marsh se convierte en el hombre que debe hacerles frente. Obligado a impedir como sea la inminente invasión alemana, se reúne entonces con los brujos que apoyan, en la sombra, a las fuerzas británicas. Sin embargo, el dramático precio que habrán de pagar para vencer al enemigo será muy superior al que habían imaginado.


Tríptico de Asclepia - 1


Historia alternativa     Espionaje     Baja fantasía     

Compartir en facebook Semillas amargas
Compartir en Google+



  • El señor de la rueda
  • Mira, Mateo
  • Dios en una esquina
  • La fijación
  • Baldosas amarillas en guerra
  • El hechicero de la corona
  • El lunes empieza el sábado
  • Que difícil es ser Dios
  • Los Héroes

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Semillas amargas con una puntuación de 4 sobre 5

17/04/2013

Ficción Científica
Ficción Científica

Semillas amargas

Estamos ante una novela que nos propone una segunda guerra mundial alternativa, por un lado tenemos a los alemanes que han conseguido personas con superpoderes, pero no creáis que ha tenido que ver meteoritos radioactivos o mutaciones, los han conseguido a base de experimentos, mediante el método de prueba y error, lo que quiere decir que se han conseguido a base de mucho dolor y muchos muertos. Por otro lado tenemos a los británicos, la única opción que tienen para defenderse de esta nueva tecnología es aceptar todo lo contrario, reclutar a brujos que ayuden en el esfuerzo bélico. Pero no son brujos dedicados a la magia, tal y como se acostumbra a ver, son negociadores con criaturas con reminiscencias lovecraftianas, que exigen un precio de sangre a cambio de sus servicios, con lo cual tenemos, de nuevo, mucho dolor y muchos muertos.

Para rematar los problemas, uno de los personajes alemanes tiene el poder de la clarividencia, puede ver el futuro, con lo cual la defensa es muy difícil

Una novela con un ambiente muy oscuro, bastante alejada de otras obras de superhéroes o brujos. Donde se plantean cuestiones morales sobre si el fin justifica los medios.

 

17/04/2013