Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Steelheart

Steelheart
Sanderson, Brandon Ediciones B 2014
1822 visitas

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.

De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.

El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.


Reckoners - 1


Ficción superheroica     

Compartir en facebook Steelheart
Compartir en Google+



  • Tinieblas y fulgores de un hombre espejo
  • Hijos del átomo
  • Wild Cards 1
  • Sobrenatural
  • Wild Cards IV. El viaje de los Ases
  • El origen
  • Equilibrista Universal
  • Todo arde
  • La extraordinaria familia Telemacus

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Steelheart con una puntuación de 4 sobre 5

17/06/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Steelheart

Otra novela de Brandon Sanderson, leídas las anteriores cabe esperar que esta sea un prodigio de imaginación, pero está situada en una distopía, hay supervillanos yun grupo de héroes, que luchan contra los villanos, es todo demasiado "marvel" como para que Sanderson destaque, pero cuando acabas de leer la novela, destaca, por supuesto que destaca. Este hombre parece imposible, no ha habido ningún libro que me haya defraudado, y este, no podía ser menos.

Vamos a empezar por el principio, diez años antes una especie de residuo cósmico, no se sabe si es un cometa o que es,“Calamity”, ha llegado a la atmosfera de la Tierra y se ha colocado allí, esto ha hecho que gente normal y corriente adquiera poderes, cada poder más extraño que el anterior. Algunos se han vuelto invencibles, otros se han vuelto de fuego, etc., vais entendiendo porque decía lo de demasiado “marvel”. Le gente que ha adquirido poderes se les llama “Épicos” y no tardan en intentar adquirir el poder. Estados Unidos se desgaja en reinos taifas gobernados por estos Épicos, Los Estados Fracturados, y de ahí surgen los Reckoners, una organización, pequeña, de grupos de gente que quieren pelear contra los Épicos, pero son tan pocos que solo pueden matar a los Épicos menos poderosos. A Épicos como Steelheart, emperador de Chicago no pueden hacerle nada, es demasiado poderoso. Conoceremos a David Charleston, un chico que acaba de salir de la fábrica-escuela, un chico que está obsesionado con los Épicos, la única persona que ha visto a Steelheart sangrar.

La novela es totalmente impresionante, el decorado, ese Chicago nocturno, está totalmente oscurecido por un Épico, es bastante agobiante. Esa necesidad que tienen los reckoners de encontrar el punto débil de Steelheart, es fundamental, si no alcanzan a conocer que lo hizo sangrar no podrán matarlo. Además, para matarlo deben hacerlo salir de su guarida cosa que no es nada fácil.

Una gran novela, con una gran idea, conclusiva pero con flecos para continuar.

17/06/2014