Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Tejedora

Tejedora
Allen, Nina Fata Libelli 2014
1905 visitas

Layla es una tímida artista tejedora recién llegada a Ciudad Atolón, donde un futuro brillante parece abrirse ante ella si no fuera porque algo la ancla a su pasado: el temor a que su destino esté tan marcado como el de su madre y otras artistas clarividentes que fueron perseguidas por la justicia. Sus recurrentes encuentros con una deforme anciana con delirios de divinidad y su inesperado descubrimiento del amor se entrelazan para cambiar su destino.

Tejedora es una adaptación moderna del mito de Aracne en una Grecia alternativa y recibió el prestigioso British Science Fiction Award de 2014 a la mejor novela corta. Una impresionante revisión del mundo griego clásico donde los mitos y las supersticiones conviven con la tecnología más avanzada, y donde una artista, Layla, trata de encontrar su lugar entre los humanos y los dioses.

La británica Nina Allan lleva escribiendo desde los seis años, es experta en literatura rusa, una prolífica autora de relatos, finalista del Shirley Jackson Award y ganadora del British Science Fiction Award. Con una sensibilidad y paciencia poco común en el campo de la fantasía, Allan crea en Tejedora una dramática alegoría sobre los riegos y los sacrificios, la arrogancia y la desesperación que tantas veces conlleva la dedicación artística.

«La escritura es precisa, el imaginario sensualmente vívido; con esta versión del antiguo mito ambientada en una impresionante Grecia alternativa, Nina Allan te atrapa en la red de la historia», Paul Kincaid

«La prosa de Allan es tan flexible como sus malabares con la ciencia ficción y la materia mítica: delicadamente descriptiva y detallista cuando es necesario, lírica cuando se centra en las relaciones amorosas y la exploración personal. Es una fábula elegante y más que satisfactoria», Gary K. Wolfe

 




Baja fantasía     

Compartir en facebook Tejedora
Compartir en Google+



  • Las visiones
  • Oscuridad
  • El arte de la Profecía
  • Oma
  • Las ruinas de Gorlan
  • El torque de oro
  • El puente en llamas
  • Las heridas de la magia
  • Brecha de misiles

5.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Tejedora

A la venta a primeros de octubre.

23/09/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Tejedora con una puntuación de 5 sobre 5

14/10/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Tejedora

Último libro publicado por Fata Libelli, que como novedad es una novela corta, ganadora del 2014 British Science Fiction Award. Un lujo, tenerla traducida ya. En ella nos cuentan como Layla Vargas, hija de Idmón Vargas, un afamado vendedor de tintes para seda, cuya mujer, la madre de Layla fue condenada a muerte por ser una sibila, por poder profetizar el futuro. Layla se marcha a Ciudad Atolón, una gran ciudad donde iniciar una nueva vida. En el camino se encuentra con una anciana extraña, que la obsesionará en la ciudad. Como dicen Fata Libelli en su blog es una reinterpretación de los mitos griegos, mezclar lo antiguo con lo moderno, encontraremos capitanes de trirremes con móviles, etc.

La novela me ha parecido fascinante, esta relectura del mito de Aracne, que llevo días teniendo en la cabeza por el dibujo de Doré, que inicia el libro, es completamente alucinante. Poder ver como Layla se obsesiona con las sibilas, como intenta ayudar a Alcander, sin creer que ella puede ayudarlo, como se centra en su arte. Una relectura que no desdeña a los dioses pero tampoco los hace protagonistas.

No sé que mas puedo decir, personajes bien creados, una historia muy bien contada, el escenario donde se desarrolla es impresionante… sinceramente, una novela para cualquiera que quiera leer un buen libro.

14/10/2014