Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Tellus

Tellus
Menéndez, J. A. 2016
1486 visitas

Ganador 2º Premio XXV certamen literario Alberto Magno.

Una hacker. Dos planetas. Tres décadas. Y trescientos millones de sacos de mierda. ¿Qué podría salir mal?

Año 2067. La aparición de un robot que afirma pertenecer a una misión para colonizar Marte, fracasada dos décadas atrás, amenaza con cambiar para siempre las reglas de juego de una convulsa Tierra asolada por el cambio climático y las tensiones geopolíticas.




Space Opera     

Compartir en facebook Tellus
Compartir en Google+



  • La mirada del vacío
  • El ascenso de Endymion
  • El pastor de naves
  • La historia de Zöe
  • Cinder
  • Los sueños de GN-I
  • Los juegos de Némesis
  • Última misión: Margolia
  • Capitán Futuro 4

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Tellus con una puntuación de 4 sobre 5

12/02/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

Tellus

 

Encontré esta novela corta un día que miraba en Lektu, me gustó tanto la sinopsis que  sin dudarlo pedí que me avisasen cuando se publicase.

Ya la he leido y me ha encantado. No es muy larga, unas ochenta páginas pero muy muy chulas.

La idea es sencilla y muy interesante, una misión, la Tellus, con la intención de crear la primera colonia en Marte, además de comprobar si es factible y rentable el terraformar el planeta. Al principio del libro vemos como fracasa esa misión, aparentemente por ordenes de La Tierra. Los miembros de la misión se quedan en el planeta, en una de las bases que han creado, perdidos. Veinte años después un robot aparece con una nave extraña en las Naciones Unidas y se presenta como el embajador de la Nación Robótica Marciana y quiere que su nación se una  a la ONU.

Lo que vamos a leer es un intento descontrolado por parte de la secretaria para averiguar que le pasó realmente a la misión Tellus, un intento por parte de los distintos bloques organizados en las naciones unidas por no aceptar al robot y declararlo como una propiedad humana.

En general el relato me ha parecido triste, creo que en el fondo los humanos son así. La mejor manera para acabar con una posible guerra nuclear es encontrar un enemigo común y si a ese enemigo le podemos quitar toda su tecnología, pues mejor que mejor. Por otro lado tenemos a los robots terrestres, o mejor dicho a los Sistemas Autoconscientes Codificados que intentarán unirse a los robots marcianos en una decisión que no termino de enteder, pero bueno.

Y en medio una hacker, que va a intentar averiguar que pasó realmente, una hacker particular, es el personaje que más me ha gustado.

Personajes hay pocos, la hacker, la secretaria de la ONU,  Kozlov su maestro y amigo,  el robot marciano y Lame el embajador de la Unión Euromediterránea. Entre estos cinco personajes nos van a contar una historia apasionante.

No se si esto es una primera parte de algo más largo, espero que no, me ha gustado mucho como acaba la historia, alargarla más me parece complicado.

 

12/02/2016