Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Tiempo de sembrar piedras

Tiempo de sembrar piedras
Powers, Tim Ediciones Gigamesh 2014
1504 visitas

Tiempo de sembrar piedras es una recopilación que recoge los mejores relatos de la dilatada carrera profesional de Tim Powers y presenta facetas tan atípicas como memorables del autor de En costas extrañas, Las puertas de Anubis y La fuerza de su mirada, entre otras novelas.

Índice de relatos:

• DONDEQUIERA QUE SE OCULTEN
• UN ALMA EMBOTELLADA
• EL CAMINO DE BAJADA
• EL REPARADOR DE BIBLIAS
• SALVACIÓN Y DESTRUCCIÓN
• TIEMPO DE SEMBRAR PIEDRAS
UNO: Mayo de 1825
DOS: Junio de 1824
TRES: 11 de junio de 1825
CUATRO: Agosto de 1825

 




Antología     

Compartir en facebook Tiempo de sembrar piedras
Compartir en Google+



  • Provocación
  • Fabricantes de sueños, 2012-2013
  • Kalpa imperial
  • La piel intrusa
  • Exilium: Segundo Impacto
  • El árbol del que penden las chirimoyas fritas
  • Ácronos. Antologia Steampunk. Vol. 2
  • El Adversario y otros relatos
  • Alucinadas

4.0

Votos: 2
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Tiempo de sembrar piedras con una puntuación de 4 sobre 5

19/09/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Tiempo de sembrar piedras

Como dije en una reseña anterior, soy un fan incombustible de Tim Powers, hasta ahora estaba triste y apesadumbrado, desde 2003 no se publicaba ninguna novela de él y en 2009 se publicó “El reparador de biblias” un ejemplar promocional con cuatro relatos que hacía pensar que sería para preparar el ambiente para nuevas novelas, pero no. Cinco años después volvemos a tenerlo con nosotros y por partida doble, o triple, si contamos la nueva edición de La fuerza de su mirada, por un lado Ocúltame entre las tumbas, continuación del libro del que hablaba antes y por otra Tiempo de sembrar piedras. Una reelaboración de “El reparador de biblias” con  varios cuentos nuevos.

¿Qué queréis que os diga? A mi todo Tim Powers me parece genial, poder leer los cuentos es una gozada. Aparte que este hombre parece que tiene una imaginación ilimitada, nunca sabes que estás leyendo hasta que terminas. Aunque yo voy a elaborar una teoría de que la idea de los viajes en el tiempo le gustan mucho.

Los cuentos de los que consta el libro, son:

Dondequiera que se oculten
La historia de un hombre con la capacidad de saltar en el tiempo. Reescribiendo la historia a su gusto. Es el relato que más me ha costado seguir, dos personajes que se mueven en el tiempo, es demasiado para mi gusto.

Un alma embotellada
Un joven buscador de libros, conoce a una extraña chica, de la que se enamora. Después descubre que la chica es el fantasma de una poeta.

El camino de bajada
Unos seres que cuándo mueren pueden ocupar otro cuerpo, se reúnen cada cinco años. En este relato asistiremos a un cambio de tendencia. Otro relato difícil de seguir, los personajes pueden poseer cuerpos de distinto sexo al que tenían en un principio, pero se les nombra con el nombre original…

El reparador de biblias
La historia de un hombre dedicado a recuperar fantasmas de niños secuestrados. Me ha encantado, los detectives paranormales parecen ser mi debilidad, este cuento es MUY bueno.

Salvación y destrucción
Un cazador de libros compra unas cajas a la hermana de una poetisa muerta hace años. Encuentra un poema inédito y sin darse cuenta salta en el tiempo a 1957 donde encuentra a la poeta.

Tiempo de sembrar piedras
Este relato, el más largo de la antología, sirve de conexión con Ocultame entre las tumbas contando la historia de un personaje de esta novela, Trelawny, que acabara siendo la conexión entre los humanos y los nefilim. Aquí nos cuentan cómo. Veremos a un Trelawny joven, en Grecia, combatiendo a los turcos.

 

En general me ha parecido una gran antología, una oportunidad de disfrutar de la esencia de Tim Powers.

 

19/09/2014

JoseFco
JoseFco

Ha valorado Tiempo de sembrar piedras con una puntuación de 4 sobre 5

24/02/2019