Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta, Regístrate. O entra con tu cuenta de Conectar con tu cuenta de Facebook o Conectar con tu cuenta de Google

Tiempo profundo

Tiempo profundo
VV. AA. , Alamut 2014
887 visitas

Para todo aquél que alguna vez haya contemplado las estrellas y se haya preguntado hasta dónde llegará la humanidad en los próximos eones.

Entre las nebulosas que albergan sistemas solares en formación, discernimos gigantescos proyectos de ingeniería estelar. Las inteligencias artificiales, tan próximas y tan escalofriantemente lejanas a la vez, acompañan a nuestros descendientes. En naves que atraviesan la galaxia a velocidades relativistas, tienden sistemas de comunicación que abrirán el camino a las estrellas. A menudo se trata de personalidades de base electrónica de increíble maleabilidad, jinetes del software capaces de saltarse los siglos y los milenios o acelerarse hasta detener el tiempo. Contra las expectativas más pesimistas, asistimos una y otra vez al encuentro con especies extraterrestres que, sin embargo, apenas resultan más extrañas que las abigarradas formas que adoptarán nuestros herederos transhumanos...

Esto y mucho más es Tiempo profundo: una antología de ciencia-ficción transhumanista que, en cinco relatos de autores de primera fila, muestra un atisbo del amplio panorama del espacio y del tiempo abarcado por esta corriente, tal vez la forma actual de ciencia-ficción más pertinente y más fiel al corazón del género.

Incluye:

  • A lomos del cocodrilo, Greg Egan
  • El servidor y el dragón, Hannu Rajaniemi
  • Palimpsesto, Charles Stross
  • La isla, Peter Watts
  • El otro fin de la historia, John C. Wright




Antología     

Compartir en facebook Tiempo profundo
Compartir en Google+



  • La guerra interior
  • Las doce moradas del viento
  • El gabinete de los delirios
  • Diario de Clona
  • Ad astra. Cuentos de ficción científica
  • Quasar 2
  • Dimensión B
  • Torres de Babel
  • Relatos completos 3

5.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Tiempo profundo con una puntuación de 5 sobre 5

12/05/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Tiempo profundo

Tiempo Profundo es una antología de ciencia ficción con la característica de que todos los relatos están ambientados en un futuro lejano, los protagonistas casi no se pueden considerar humanos, y la tecnología, como decía Clarke, es prácticamente magia. Y es fascinante.


Los relatos que se incluyen son:

A lomos del cocodrilo de Greg Egan: Despues de más de 10.000 años de matrimonio, Leile y Jasim empiezan a considerar la muerte. Pero antes quieren realizar un último proyecto, y lo que se les ocurre es intentar contactar con los Distantes. Una civilización alienígena que lleva rehuyendo el contacto durante millones de años.


El servidor y el dragón de Hannu Rajaniemi: una inteligencia artificial es enviada a un sistema solar, como parte de una red de comunicaciones. Allí espera alguna transmisión... hasta que un día llega una.


Palimpsesto de Charles Stross: La Estasis una organización encargada de vigilar la historia y evitar la extinción de la humanidad. Una novela corta fascinante con viajes en el tiempo y reescrituras de la historia.


La isla de Peter Watts: Una nave encargada de sembrar agujeros de gusano para facilitar el transporte contacta con lo que parece ser una inteligencia alienígena.


El otro fin de la historia de John C. Wright: una historia ambientada en el universo de la Ecumene Dorada, decenas de miles de años después.


El libro ofrece lo que promete, obras de ingeniería espectaculares, especialmente en Palimpsesto, donde vamos a encontrar una historia del futuro del sistema solar que abarca millones de años. Inteligencias artificiales como las que encontraremos en El servidor y el dragón y El otro fin de la historia. Y los sistemas de comunicación que una nave va desplegando por todo el universo como en La isla.


Quiero destacar la novela corta El otro fin de la historia, de John C. Wright, una autentica sorpresa al compartir ambientación con La edad de oro, prácticamente continuación de ésta, ha sido como reencontrarse con un viejo amigo.


Poco más se puede decir de Tiempo Profundo, es una maravilla de libro, que va a hacer que la imaginación del lector se desboque.

12/05/2014