Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta, Regístrate. O entra con tu cuenta de Conectar con tu cuenta de Facebook o Conectar con tu cuenta de Google

Transcrepuscular

Transcrepuscular
Bueso, Emilio Gigamesh 2017
327 visitas

Un carrusel alucinógeno de ciencia ficción biopunk

El alarde imaginativo más desquiciado de Emilio Bueso

Esta es la historia de una búsqueda más allá del ocaso que arranca con el canto de los caracoles, entre huertos surcados por escarabajos de tiro, que deja atrás los establos de libélulas y refugios de tormenta, los templos de los animistas y los círculos de dólmenes de los astrólogos, y que se adentra por los laberintos del hielo siete y bosques de helechos plagados de arañas gigantes. Es la historia de un viaje desquiciado en busca de respuestas a preguntas que nadie comprende hasta el final de las tierras en las que nunca sale el sol. Somos un grupo pequeño: mi señora y su brujo; un forajido ventrílocuo; mi babosa, mis espadas y yo mismo. Y cargamos el peso del mundo en los hombros.

La simbiosis como posible motor evolutivo es el gran descubrimiento implícito de Transcrepuscular, la última propuesta narrativa de Emilio Bueso y la primera entrega de una trilogía de ciencia ficción en la que pone en evidencia la visión etnocentrista del mundo que tienen los humanos asilvestrados. Bueso abraza el formato de una road movie y, en medio de una narración pirotécnica, se sirve de sus personajes para mostrar diferentes estructuras sociales de explotación y denunciar los procesos de adoctrinamiento y supervivencia sobre los que se asientan sus personalidades. Una nueva y espectacular novela del autor de Cenital, Esta noche arderá el cielo y Extraños eones.





Biopunk     

Compartir en facebook Transcrepuscular
Compartir en Google+



  • Nunca me abandones
  • Bajo la piel de la ciudad
  • El día del padre
  • Mobymelville
  • La crónica
  • Cubo Wells
  • Baby boom
  • El gen Alexander
  • Otra más

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Transcrepuscular

 

Pues ya, por fin, he leído el libro del que todo el mundo habla en la ciencia ficción española, he tardado un poco porque he tenido que esperar a que saliese en digital, no me puedo gastar 30 euros en un libro.

 

Transcrepuscular nos habla de un mundo totalmente distinto al nuestro, es un planeta al que solo le da el sol por uno de sus lados, creando el círculo crepuscular, donde nunca se hace de noche y otro el agujero del mundo donde siempre es de noche. En un municipio de segunda línea roban una pieza muy importante, el alguacil del municipio persigue al ladrón que se hunde en el agujero del mundo. Cuando vuelve sin nada entre las manos, el alguacil descubre que esa pieza no la conocía nadie y tiene que recuperarla, así que la regidora de la población y el astrologo se unen a él y van a intentar traerla de vuelta. El argumento es sencillo pero lo impresionante es el worldbuilding el agujero del mundo es una gran idea, un sitio donde los humanos no pueden ir porque se congelan automáticamente. Los insectos que los protagonistas montan, el alguacil va en una libélula, y además llevan en simbiosis con unos moluscos que iremos viendo a lo largo de la novela. Los caracoles son gigantes y el libro habla de unos escorpiones también gigantes. Hay tormentas de forma regular. En fin, Emilio Bueso se lo ha currado al crear el mundo.

 

La novela está muy bien, no hay un momento en que la acción decaiga, vas descubriendo nuevas cosas que la hacen muy interesante. El libro es muy interesante, si, pero no creo que sea una obra maestra como para costar 32 euros, lo siento, me ha gustado y el único pero que le veo es ese, yo creo que he hecho bien en esperar a que saliese la edición digital.

08/09/2017

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Transcrepuscular con una puntuación de 4 sobre 5

08/09/2017