Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Un cuento oscuro

Un cuento oscuro
Novik, Naomi Planeta 2016
1168 visitas

Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…Un bosque corrupto.Un mago poderoso y solitario.Una joven cuyo poder lo cambiará todo…




Alta fantasía     

Compartir en facebook Un cuento oscuro
Compartir en Google+



  • La primera y última nieve
  • El adepto de la reina. La saga completa
  • La danza de los árboles
  • Un poco de odio
  • Guerrero. La llama en el viento
  • Los hilos rojos de la fortuna
  • La Furia de los Dragones
  • Alma de cazadora
  • Trenza del Mar Esmeralda - ilustrado

5.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Un cuento oscuro con una puntuación de 5 sobre 5

09/09/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

Un cuento oscuro

Vi este libro en una gran superficie cuando iba a comprar otra cosa, pero el título me causó una cierta curiosidad pero no la suficiente, lo dejé estar. Luego descubrí que era uno de los finalistas a los Hugo. Pero tampoco me causó suficiente curiosidad. Y a principios de septiembre se me planteaba un fin de semana solo en casa y me acordé de este título. Lo busque en Amazon y vi que el ebook estaba muy caro, pero leí de que iba y esta vez si me llegó lo que contaba. Hice una locura y lo compré…

El argumento del libro es simple al principio, luego se va complicando. Un valle, gobernado por un señor mago al que llaman el Dragón, cada diez años este escoge a una chica para llevársela con él a su torre. Diez años después la chica sale mucho más culta, dicen que no le han hecho nada y se va del valle. Agnieszka está esperando que llegue el día que el Dragón venga a escoger a la chica, ella sabe que está a salvo porque ese año también se presenta Kasia, su mejor amiga, la chica más bonita de la aldea. Todo el mundo que la escogerá a ella. Pero el Dragón llega y pasa totalmente de Kasia y escoge a Agnieszka. Todo esto junto con una historia del bosque, que está cerca de las aldeas, un bosque corrupto, del que a veces salen monstruos para secuestrar gente.

¿Qué queréis que os diga?  Es el mejor libro que he leído este año, me ha encantado. Es una historia genial y alucinante. Agnieszka al principio esta al principio asustada, el libro te transmite el miedo de ella. El libro está narrado con una maestría impresionante.  Sus personajes son todos perfectos. Agnieszka, el Dragón, Kasia todos son perfectos.

El libro te engancha desde la primera página, yo lo he leído en dos días, no había otra cosa el fin de semana salvo el libro. Es adictivo.

No puedo deciros mas sin spoileralo demasiado, simplemente deciros que esté libro es una obra de arte, leedlo. No os arrepentiréis.

09/09/2016