Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Una educación mortal

Una educación mortal
Novik, Naomi Urano 2021
793 visitas

Inaugurando una nueva trilogía, la autora superventas de "Un cuento oscuro" y "Un mundo helado" nos abre las puertas a una peligrosa escuela de magia donde cometer errores es sinónimo de una muerte segura. hasta que una chica empieza a reescribir las reglas del juego. Entra en una escuela de magia diferente a cualquiera que hayas conocido antes. En ella no hay profesores ni vacaciones, las amistades son pura estrategia y las probabilidades de sobrevivir nunca son las mismas. Cuando estás dentro, solo hay dos maneras de salir: o te gradúas o mueres. El Higgins está preparada como nadie para hacer frente a los muchos peligros de la escuela. Puede que no tenga aliados, pero posee una fuerza oscura lo suficientemente poderosa para elevar montañas y aniquilar a millones, por no mencionar que puede destruir fácilmente a los innumerables monstruos que merodean por ella. Solo que, accidentalmente, podría matar también al resto de estudiantes. Así que El está intentando con todas sus fuerzas no usarla. a menos que no tenga elección. Ingeniosa, mordaz y divertida, y también con un profundo sentido de la justicia, esta fascinante novela nos recuerda que hay cosas mucho más importantes que la mera supervivencia.


Escolomancia - 1


Baja fantasía     

Compartir en facebook Una educación mortal
Compartir en Google+



  • El reino vacío
  • Vil Dama de la Fortuna
  • Material sensible
  • The garden
  • Infiltrado
  • Te di ojos y miraste las tinieblas
  • La última noche de Libertad Guerra
  • Everlost
  • La declaración de Stella Maberly

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Una educación mortal con una puntuación de 4 sobre 5

29/10/2021

Ficción Científica
Ficción Científica

Una educación mortal


Naomi Novik es una escritora que me encanta, sus dos novelas anteriores me han enganchado muchísimo, así que salió este libro y me lo compré. …. luego pensé que quizás me había precipitado ya que se trataba de una serie de libros infantiles y lo dejé en la estantería.


Este verano no sabía que leer, no encontraba nada que me apeteciese, así que le di una oportunidad a este libro empecé a leer y como me pasa con todos los libros de Naomi Novik, me enganchó.


Por la temática pensaba que era un libro al estilo de Harry Potter pero no es así. Es un colegio de magia  donde los jóvenes se preparan pero es muy oscuro, hay unos seres monstruosos  que cazan jóvenes para alimentarse de su maná. En el colegio no hay profesores todo la educación está programada. Y la prueba final es que los del último curso deben salir del aula de grado y del colegio…vivos.


En este ambiente nos encontramos a El, la protagonista, que quiere ser buena, pero está predestinada a ser la maga oscura más poderosa. Ella lucha contra eso, pero todo se pone en su contra, en lugar de crear el hechizo que quiere crea el hechizo de hacer que un volcán explote, cosas así, eso me ha hecho gracia. El esta sola, solo tiene tres conocidas. Y para colmo está Orion Lake, que va de héroe salvándolos a todos, a El la ha salvado tres veces.


Os podéis imaginar cómo sigue, todos se hacen amigos y al final… bueno, para saber el final tendréis que leer el libro. Pero dejadme hacer una reflexión, lo importante no es el final sino el camino para llegar a éste, esta mujer escribe tan bien que no te das cuenta que el final es previsible.

29/10/2021