Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Verano de miedo

Verano de miedo
Molinero, Carlos Minotauro 2014
2159 visitas

Cuando su madre le dice que tiene que pasar el verano derritiéndose en Vega Alta, el pueblo de su abuela, el primer pensamiento de Juan es que va a morirse de aburrimiento. Pero la construcción de unos chalés a las afueras desentierra a una criatura sedienta de sangre que hace que el aburrimiento a partir de ese momento sea imposible. Lo de morirse ya es otra cosa.

Juan se enfrentará a la amenaza vampírica junto a Eva, una gótica obesa, y Jairo, un ex niño de San Ildefonso beato. Ante su inferioridad de condiciones decidirá utilizar la información como arma, así que empezará a escribir en su blog todos los hechos terribles que están ocurriendo en Vega Alta. Con esto sólo conseguirá llamar la atención de alguien: el vampiro resucitado, que tiene un plan para Vega Alta difícil de imaginar...




Fantasía sobrenatural     Horror     

Compartir en facebook Verano de miedo
Compartir en Google+



  • Te prohibo volver a dormir
  • Los hilos que rompemos
  • Terror kabuki
  • El carnicero
  • Siempre hemos vivido en el castillo
  • Orilla intranquila
  • Violeta en el jardín de fuego
  • Dientes Rojos
  • La costa de alabastro

3.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Verano de miedo con una puntuación de 3 sobre 5

18/11/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Verano de miedo

Verano de miedo ha sido la ganadora en el año 2014 del premio Minotauro, escrito por el guionista de cine Carlos Molinero. Pueda parecer que le tengo manía al premio, pero yo creo que no, Panteón el ganador del año pasado me gustó, el de Víctor Conde en 2010 me gustó también, pero hay otros… este por ejemplo. Vamos a ver, el planteamiento no me parece mal, al contrario me gustó mucho. Durante la guerra civil los nazis ayudan a los nacionales con un comando de vampiros, que los republicanos consiguen neutralizar con una bomba en una trinchera. Pero no están destruidos solo neutralizados. Setenta años después un chaval de Madrid va a pasar el verano al pueblo de su abuela, pero la construcción de unos chales a las afueras desentierra a uno de los vampiros… El chaval, Juan junto con una gótica obesa, Eva y Jairo un ex niño de San Ildefonso beato tendrá que enfrentarse a la criatura.

Una trama que puede ser alucinante, pero en mi opinión no llega a cuajar. Creo que los personajes están poco definidos, Juan está viendo como hay un vampiro en el pueblo, que puede acabar con todos y… solo da vueltas, tiene diecisiete años, de acuerdo, pero no entra en pánico ni traza un plan, nada. Eva es la que “mejor” dibujada está, una gótica obesa con un problema hormonal que la hace oler mal, con una hermana que está buenísima pero la tortura constantemente… bueno decir que “mejor” creo que es ser demasiado generoso, es el único personaje que son más de dos trazos. Aunque esos dos trazos son tópicos. Y Jairo, el chico tiene problemas familiares pero no se habla demasiado de ello.

La coherencia es otro de mis grandes problemas, la novela no me parece coherente, desde lo estrambótico como atacar a los vampiros con gazpacho, hasta la conclusión que me parece muy forzada donde uno de los vampiros cambia de bando sin explicarse muy bien la razón que tiene.

Un final abierto, que sinceramente espero que no traiga una segunda parte.

18/11/2014