Ficción Científica

Los gritos

 

Creo que lo he dicho alguna vez, pero si no lo he dicho, lo digo ahora. ¡¡Me encanta Juan González Mesa!! He leído casi todo lo que ha publicado y todo me ha gustado muchísimo. Así que esta obra tenía que leerla.

 

Los gritos es una novela corta, en ella cuenta como una noche todos los niños que están durmiendo empiezan a gritar, unos gritos desaforados, escalofriantes. Los padres hacen todo lo que está en su mano para que se tranquilicen pero no pueden conseguirlo. Esto se repiten los días siguientes. Seguimos a Iván, el padre de una niña que sufre como todos los de la ciudad.

 

Prefiero no contar nada mas, es mejor no saber nada y descubrirlo leyendo la novela.

 

El libro es genial, está ambientado en el universo sobrenatural de las novelas de Juan González Mesa, esto es el universo donde se desarrolla Gente muerta, Los hijos de la arañaLa montaña y sobre todo Vigilia con el que está directamente conectado.

 

Poco mas puedo decir del libro, si habéis leído algún libro de Juan González Mesa sabréis qué vais a encontrar, y si no habéis leído ningún libro de él, tenéis que empezar a leerlo ya, y este libro es ideal para empezar.

15/06/2018