Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ficción Científica
Ficción Científica

Barcelona Roman Steampunk

Encontré este libro hace unos días, no sabía que había salido ya, si que iba a salir pero no que lo había hecho, el argumento me parecía muy interesante. Una Barcelona de un futuro cercano, casi una distopía donde los recursos naturales están a punto de agotarse, entre ellos el petróleo. Se acerca un momento muy difícil para la humanidad, pero la gente parece muy poco informada. Mientras la empresa Ømni, una empresa global de entrenamiento, prácticamente monopoliza este en todos sus aspectos. En medio de todo esto encontramos a Alex, una chica que acaba de cumplir los 16 años, hija de los fallecidos diseñadores del juego de rol online más famoso de la historia, Barcelona Roman Steampunk, un juego ambientado en el siglo III, donde está sucediendo la revolución industrial romana, a base de motores de vapor. Alexandra tiene que encontrar una clave en el juego para poder acceder a la inmensa fortuna que les dejaron sus padres. Pero todo se empieza a complicar cuando asesinan a su abogado, empiezan a seguirla… Quizás sus padres no murieran por accidente. Su único recurso es acudir a unos amigos olvidados que no la tienen en muy buena consideración por considerarla una ladrona de ideas.

Tenéis que reconocer que el argumento tiene muchos puntos a favor.

Me ha encantado el juego online, le da un toque steampunk a la novela que además se adereza con hechizos, magia, etc. La idea de ver, aunque sea virtual, dirigibles romanos sobrevolando Barcelona me atrae mucho.

La novela está muy bien escrita, consigue meterte en el mundo que te describe, Alex me ha recordado mucho a Lisbeth Salander, quizás por describirla al principio en el despacho del abogado con la camiseta negra de zombis.

En general toda la historia me ha traído a la mente Ready Player One, por basarse en un gran juego online, al que todo el mundo está enganchado, unos protagonistas poco adaptados, todos tienen sus problemas personales.

Y por poner un pero… me ha parecido demasiado corto, no solventa ninguna duda, entiendo que esto es normal, es la primera parte de una saga, pero alguno de los problemas que nos plantea debería haberse resuelto.

Creo que es un gran libro, fácil de leer, lleno de imaginación y con el que puedes pasar un rato inolvidable.



14/11/2014