Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ready Player One

Ready Player One
Cline, Ernest Nova 2011
1585 visitas

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar. Ready Player One, el impresionante debut de Ernest Cline, está revolucionando la literatura de género en Estados Unidos. Antes incluso de su publicación, convenció a la Warner Bros, de convertirlo en su próxima gran producción, a agentes y editores de medio mundo de que compraran sus derechos, y cautivó a autores de la talla de Charlaine Harris y Patrick Rothfuss, a quien, según ha confesado, le pareció un libro escrito por él mismo. Desde entonces, esta novela ha seducido a la crítica y ha alcanzado las listas de más vendidos del New York limes y Amazon.




Cyberpunk     

Compartir en facebook Ready Player One
Compartir en Google+



  • Compañeros de trabajo
  • 11,4 sueños luz
  • El cirujano
  • Disjecta Membra
  • El jinete de la onda del shock
  • El corazón de la máquina
  • Potencial máximo
  • Akasha
  • Hijos del dios binario

4.0

Votos: 9
José Antonio Cordobés Montes
José Antonio Cordobés Montes

Ready Player One una novela para los geeks nostálgicos de los años 80, tiene de todo, videojuegos, peliculas, canciones, es una vuelta a los 80 :)

05/09/2012

CosmicKid
CosmicKid

Ready Player One

Sin lugar a dudas, uno de los libros más entretenidos que he leído en mucho tiempo. Sin profundos y trascendentales diálogos, sin una exquisita prosa, sin divagaciones filosóficas...El libro es, simple y llanamente, entretenimiento en estado puro.

Pero este libro no solo es eso. Para muchos de los que vivimos nuestra infancia en los años 80, este libro representa una especie de máquina del tiempo que te transporta y te muestra a modo de diapositivas los mejores recuerdos de esa infancia. Las partidas en el Spectrum del vecino, las veces que fuiste al cine de la mano de tu padre para ver Star Wars, Cazafantasmas, Los Goonies, Juegos de Guerra, etc; las películas en VHS que alquilabas en el videoclub de la esquina los viernes por la tarde; Las cantidad de horas que te pasabas en las salas recreativas jugando al Street Fighter o al Golden Axe; las partidas de ROL al Dungeons & Dragons, etc. Todos esos recuerdos y más, van saliendo a la luz conforme vas leyendo el libro.

Sin duda, las personas nacidas después de la década de los 80, no van a disfrutar el libro de la misma manera que los que pasamos nuestra infancia en ella. Sin embargo, pienso que para ellos este libro sigue siendo enormemente entretenido y, por que no decirlo, muchos se darán cuenta de lo que se han perdido ;)

14/09/2012

Malapata
Malapata

Ha valorado Ready Player One con una puntuación de 3 sobre 5

01/01/2013

Malapata
Malapata

Ready Player One Un libro entretenido, que se lee fácil, pero poco más. Las referencias ochenteras están bien pero pasada la novedad dejan de tener gracia. Los personajes son bastante planos y no aprovecha bien el enorme potencial que tenía ese universo.

Dicho lo cual es un libro estupendo para evadirse y desconectar. Como una buena película de acción, cumple su función de entretener siempre que no te no te pares demasiado a pensar sobre la consistencia del guión.

01/01/2013

JoseFco
JoseFco

Ha valorado Ready Player One con una puntuación de 4 sobre 5

04/10/2013

Ficción Científica
Ficción Científica

Barcelona Roman Steampunk

Encontré este libro hace unos días, no sabía que había salido ya, si que iba a salir pero no que lo había hecho, el argumento me parecía muy interesante. Una Barcelona de un futuro cercano, casi una distopía donde los recursos naturales están a punto de agotarse, entre ellos el petróleo. Se acerca un momento muy difícil para la humanidad, pero la gente parece muy poco informada. Mientras la empresa Ømni, una empresa global de entrenamiento, prácticamente monopoliza este en todos sus aspectos. En medio de todo esto encontramos a Alex, una chica que acaba de cumplir los 16 años, hija de los fallecidos diseñadores del juego de rol online más famoso de la historia, Barcelona Roman Steampunk, un juego ambientado en el siglo III, donde está sucediendo la revolución industrial romana, a base de motores de vapor. Alexandra tiene que encontrar una clave en el juego para poder acceder a la inmensa fortuna que les dejaron sus padres. Pero todo se empieza a complicar cuando asesinan a su abogado, empiezan a seguirla… Quizás sus padres no murieran por accidente. Su único recurso es acudir a unos amigos olvidados que no la tienen en muy buena consideración por considerarla una ladrona de ideas.

Tenéis que reconocer que el argumento tiene muchos puntos a favor.

Me ha encantado el juego online, le da un toque steampunk a la novela que además se adereza con hechizos, magia, etc. La idea de ver, aunque sea virtual, dirigibles romanos sobrevolando Barcelona me atrae mucho.

La novela está muy bien escrita, consigue meterte en el mundo que te describe, Alex me ha recordado mucho a Lisbeth Salander, quizás por describirla al principio en el despacho del abogado con la camiseta negra de zombis.

En general toda la historia me ha traído a la mente Ready Player One, por basarse en un gran juego online, al que todo el mundo está enganchado, unos protagonistas poco adaptados, todos tienen sus problemas personales.

Y por poner un pero… me ha parecido demasiado corto, no solventa ninguna duda, entiendo que esto es normal, es la primera parte de una saga, pero alguno de los problemas que nos plantea debería haberse resuelto.

Creo que es un gran libro, fácil de leer, lleno de imaginación y con el que puedes pasar un rato inolvidable.

14/11/2014

stewiey2
stewiey2

Ha valorado Ready Player One con una puntuación de 5 sobre 5

25/04/2017

Fosi
Fosi

Ha valorado Ready Player One con una puntuación de 3 sobre 5

24/05/2017

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Ready Player One con una puntuación de 4 sobre 5

29/06/2018

Ficción Científica
Ficción Científica

Ready Player One


Había leído esta novela hace varios años pero me apetecía volver a leerla, pero nunca encontraba oportunidad, hasta este fin de semana, conseguí la película y antes de verla tenía que leer el original.


Y a pesar de haberla leído y saber lo que ha pasado ¡¡Me ha encantado!! Sigue siendo una biblia para geeks y frikis.


Os pongo en situación estamos en el año 2045, a pesar de que hay una gran crisis la gente está enganchada a un juego-sistema de realidad virtual llamado OASIS, el inventor de OASIS y dueño de la compañía ha muerto hace varios años pero antes de morir dejó un huevo de pascua en su invento. Vamos a ver OASIS es un universo completo, hay de todo, es un morpg pero gigante. Los chavales van a la escuela en él, los ejecutivos se reúnen en él y todo el mundo juega en él. Y hay un huevo de pascua allí… Y todo lo que tienen es un pequeño poema como pista de la primera llave porque además se supone que el huevo está escondido detrás de tres llaves. Todo el mundo a buscarlo, se ha creado una ciencia que estudia los gustos del creador, para tener pistas, pero no consiguen nada.


Por cierto los gustos del creador son los años 80, los videojuegos de esa época y demás friquismo.


Wade es un chaval, que busca el huevo como todo el mundo, está en su último año de bachillerato. Este va a ser el protagonista de la novela junto a amigos que va ir encontrando por el camino.


Me han gustado los personajes, el autor no es que sea una maravilla pero en esta novela consigue hacerlos creíbles. Al menos a mi me han parecido o es que estaba tan anonadado con el libro que me los he creído. Me ha gustado  sobre todo Art3mis, ese me ha encantado. Es que soy un romántico :)


La trama me ha encantado es toda muy de los años 80, los video juegos son de esa época y me han parecido geniales.


Como va casi todo en OASIS puede pasar casi cualquier cosa, y nos vamos a encontrar todos las naves de series y videojuegos, y la gente usándolas. ¡¡Hay hasta robots gigantes!!


En fin, que no sé qué decir más, el libro me ha gustado muchísimo. Ahora la película… no tanto, en fin, algún día contaré por qué no me ha gustado nada la película…


29/06/2018

Kedume
Kedume

Ha valorado Ready Player One con una puntuación de 5 sobre 5

23/09/2018

Ficción Científica
Ficción Científica

Ready Player Two


Acaban de sacar esta segunda parte de Ready Player one y yo como no, he corrido a leerlo. Esta novela es de Enest Cline, su primera novela fue Ready Player One y le gustó a todo el mundo, fue un bombazo, después salió una película de Steven Spielberg, que bueno, en comparación con el libro a mi me pareció flojita, pero está bien. Después sacó su segunda novela Armada que no tuvo tan buenas críticas, pero a mí me gustó.


Yo tenía muchas ganas de que sacase ésta para ver si lo de Armada había sido un tropiezo o no, aunque vuelvo a repetir, a mi me gustó. Y, en mi opinión, no fue un tropiezo, este hombre le sonó la flauta con la primera parte de esta novela, pero no ha podido repetirlo más. A ver quiero decir que el libro me ha parecido agradable, pero no me ha parecido bueno.


Días después de ganar la competición Wade hace un descubrimiento increíble, una tecnología que Halliday ha desarrollado en secreto durante mucho tiempo, y una nueva búsqueda que da a entender que existe un misterioso premio.


De nuevo una búsqueda, tienen que encontrar siete partes de algo. Hay un salto temporal a unos años después, donde no han encontrado nada de esas cosas. En ese salto han pasado cosas, cosas que se cuentan en un par de páginas, el mundo sigue tan mal como siempre, ellos intentan arreglar cosas, pero es imposible. Samantha ha roto con él, y él se pasa todo el tiempo en OASIS. La tecnología de Halliday, que ellos han sacado al público, ha terminado de enfangar la relación, ella no le habla. El está deprimido por eso, ¿muy deprimido? El libro dice q ue sí, pero yo no lo veo tan deprimido.


Y así el libro te va contando cosas, hasta llegar al treinta y tantos por ciento, donde aparece el malo del libro, que te deja asombrado por su originalidad, es sarcástico.


La búsqueda, bueno la búsqueda, el primer trozo tardan años en encontrarlo, pero luego aparece el malvado y los seis elementos que faltan los encuentran en 12 horas.


El libro me ha parecido en trozos ligerito, otros me han parecido muy duro, la parte de Prince o el artista antes conocido como Prince se me ha hecho muy cuesta arriba.


Hay cosas que no entiendo, como porqué tienen que ir ellos a resolver los misterios, si tienen todo el dinero del mundo porque no llevan un ejército de expertos, ¿por qué tienen que ir ellos solos?, no sé, es una cosa que se me está ocurriendo ahora.


El final… no me ha gustado nada, al igual que el de Ready player one me gustó mucho, este me ha parecido totalmente predecible.


En fin, será las ganas que tenía de leer este libro y descubrir que pasaba después, pero esto me ha parecido más de lo mismo.

15/04/2021