Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ficción Científica
Ficción Científica

La casa de arenas movedizas

Cuando vi que habían publicado este libro no sabía si quería leerlo o no, al final lo pillé en lektu por 5 euros y me lancé a leerlo, total, la pérdida económica era escasa. Os cuento todo esto porque conozco los títulos de las obras de este autor desde hace tiempo y nunca he tenido la menor intención de esforzarme en leerlo en inglés. Los títulos: "The Handsome Squirm”, donde un hombre es condenado a casarse con un alien que devora a sus maridos, “The Kobold Wizard's Dildo of Enlightenment +2” donde un grupo de aventureros descubre que son parte de una campaña de Dungeon and Dragons y “The Haunted Vagina”, sin comentarios, estas solo son algunas.

 

La historia de este novela, sin embargo, me parecía interesante, un par de niños, Pulga y Polly llevan toda la vida sin conocer a sus padres, criados por su cuidadora, que les dice que cuando sean mayores sus padres vendrán a buscarlos. No pueden salir de la guardería, parece haber algún tipo de monstruos fuera. El problema es cuando la cuidadora se vuelve loca y tiene un problema que la incapacita, en la guardería todo  empieza a fallar y deciden salir con su nueva hermana, que ha aparecido por el “tubo de los niños” a buscar a sus padres. Bueno, contándolo así parece que la novela es un poco absurda, pero no os equivoquéis no lo es, a mí, curiosamente, me ha gustado mucho.

 

Enseguida te das cuenta de que los niños no son humanos “normales”, Polly, la chica, ya se está haciendo adulta y le han crecido astas, además tiene periodos de esquizofrenia debido a que se pone en celo… y sanguijuela, la hermana recién nacida es como una babosa gigante.

 

Me ha gustado muchísimo que una idea que parece tan absurda al principio al final de la novela tenga sentido, eso me ha parecido espectacular.

 

También me ha parecido impresionante que la casa en la que viven los niños, que tendrán que explorar es realmente una casa, gigantesca, eso sí, pero es una casa, desde antes de comprar el libro estaba convencido de que estarían en una estación espacial o algo similar y no, es una casa. Me pareció una historia similar a la de 6 de Daniel Mares, pero no, nada que ver.

 

Un libro que os sorprenderá, os lo prometo.



13/05/2016