Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ficción Científica
Ficción Científica

El dios asesinado en el servicio de caballeros

 

Este libro es un libro curioso, es un libro de Fantasía urbana, pero distinto a lo que estamos acostumbrados, aquí tendremos a todos los dioses y seres de la mitología. Una detective con un poco de doble personalidad.

Bueno, vamos a ordenar todo esto, os cuento el argumento  del libro, Verónica, también conocida como Parabellum, es una detective sobrenatural y vive en Barcelona. Ella trata todos los días con mitos y leyendas, es su trabajo. Pero un día encuentra en el maletero de su coche un cadáver y es el cadáver de un dios. Tiene que deshacerse de él. A la vez intenta seguir un caso donde un chaval ha entrado a una casa, pero lo que ella no sabe es que el chaval no es tal chaval, y que eso está conectado con el dios de su coche.

Esto que parece un caos en el libro cobra sentido, el libro trata todos estos temas siguiendo un hilo conductor y funciona. La protagonista es Verónica-Parabellum, detective sobrenatural, es una chica que entiendes, dura pero con momentos sensibles, Verónica es la protagonista absoluta del libro, que está narrado en primera persona como los libros clásicos de novela negra. Aunque aquí domina el tema fantástico.

Antes he comentado que la detective tenía algo de doble personalidad, esto es con Verónica por un lado y Parabellum por otro, son la misma persona pero el libro lo narra como si fueran dos personas, Verónica la chica sensible y Parabellum la chica dura.

Los secundarios son muchos Alex, el hijo de la Gorgona, la Gorgona, Arancha, la médium, Roberto, el novio de Verónica. Todos cumplen su papel perfectamente. Roberto es el novio comprensivo, que no tiene idea de nada, Arancha la amiga, que si sabe todo.

No voy a contar nada de lo que pasa en el libro salvo que es un libro que te tienes que leer.



20/05/2016