Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Mobi Epub Pdf  

Alquimia Casera

Jurado Marcos, Cristina

Los secretos taumatúrgicos que rigen esta profesión, que es más una vocación de vida que un oficio remunerado, no serán revelados en el curso de esta retransmisión en directo.

¡Hoy saludamos a los telespectadores de “Sortilegios por el Mundo” desde la cocina de Germánico Arménico, el célebre alquimista, que nos va a deleitar con sus dotes nigrománticas caseras! En estos momentos Germánico comienza el ritual para-químico dando vueltas sobre sí mismo a la manera derviche.

El objetivo, queridos televidentes, es encontrar el punto de equilibrio en su propio centro espiritual de manera que las fuerzas telúricas fluyan sin obstáculos desde las zonas energéticas más próximas. Vemos como se detiene acompasadamente… y ¡si! ¡podemos confirmar que está convocando a Hermes Trimegisto como paso previo a la transmutación láctea que piensa realizar! Germánico se prepara para disolver el polvo de raíz de mandrágora en la leche que previamente ha ordeñado de la vaca que mantiene en el balcón de su casa.

Señoras y señores… vamos a ver… porque ¡parece que el líquido blanquecino está hirviendo a pesar de que no se encuentra sobre ninguna fuente de calor! Desde donde nos encontramos podemos afirmar que los famosos lacto-plasmas de nuestro anfitrión acaban de tomar formar en el caldero donde reposaba la leche. ¡No hay duda! ¡Lo ha vuelto a hacer, señoras y señores! Es impresionante. ¡Estamos siendo testigos, ustedes desde sus casas y nosotros desde el escenario de la noticia, de la aparición inmaculada de una manada de criaturas níveas!

Solo un programa como “Sortilegios por el Mundo” podía traerles hasta sus hogares un espectáculo semejante ¡Las dotes trasmutatorias  de Germánico no tiene paragón! Ahora tenemos que despedirnos de ustedes hasta mañana a la misma hora, en la que les ofreceremos una entrevista en exclusiva con el reputado chamán huichol Xochitl. ¡Buenas y mágicas noches!

 

Cristina Jurado Marcos

Escritora española (Madrid, 1972). Reside en Dubái. Es licenciada en ciencias de la información por la Universidad de Sevilla y tiene un máster en retórica de Northwestern University (EUA).  Su relato breve “Papel” fue seleccionado en el 1r Concurso de Relatos Breves de la Editorial GEEPP para dar título a la antología que recoge las obras ganadoras. Mantiene el blog Más ficción que ciencia, sobre ciencia-ficción y temas relacionados ( http://masficcionqueciencia.com/ ). Novum Publishing España publica en 2012 su novela Del naranja al azul.

Relato originalmente publicado en la revista miNatura dedicado a la Alquimia. http://bibliotecadelnostromominatura.blogspot.com.es/2013/03/revista-digital-minatura-125-castellano.html?spref=tw