Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Del Naranja al Azul

Del Naranja al Azul
Jurado Marcos, Cristina United P.C. 2012
3317 visitas

La llegada a la Tierra de los Bionautas, seres humanos procedentes de un planeta lejano, ocasiona la propagación de gérmenes desconocidos contra los que los terrestres no poseen inmunidad alguna. En cuestión de días muere la mayor parte de la población mundial y solo unos cuantos miles de personas en todo el mundo logran sobrevivir. Forzados a trabajar juntos a pesar de pertenecer a grupos con intereses distintos, Hugo y Maya se darán cuenta de que el destino de los supervivientes está inexorablemente ligado al de los recién llegados.

Ya está disponible en la editorial United P.C. http://es.united-pc.eu/libros/narrativa-novela/del-naranja-al-azul.html?L=6&tx_mdprodukte_pi1%5Bpointer%5D=0&cHash=5e8057d010c06c1a1fdaf3d1820ace98




Primer contacto     Ficción post-apocalíptica     Alienigenas     

Compartir en facebook Del Naranja al Azul
Compartir en Google+



  • J
  • IKITOS manantial post - apocalíptico - Parte II - La génesis de la crueldad apocalíptica
  • Fuego
  • Mundo Hostil: Historia un Superviviente
  • Continuum Pi
  • Outpost 1
  • ¿Solos?
  • La ciudad de 3
  • El color que cayó del cielo

4.0

Votos: 2
José Antonio Cordobés Montes
José Antonio Cordobés Montes

Del Naranja al Azul Ya a la venta http://es.united-pc.eu/libros/narrativa-novela/del-naranja-al-azul.html?L=6&tx_mdprodukte_pi1[pointer]=0&cHash=5e8057d010c06c1a1fdaf3d1820ace98

10/10/2012

Ficción Científica
Ficción Científica

Del Naranja al Azul esta es una historia sobre primer contacto con alienigenas, un mundo postapocalíptico, donde la humanidad ha sido reducida en un 99,9%. Al principio se podría pensar que es la historia típica de la resistencia a la invasión, pero Cristina Jurado lo plantea de otra forma, nos hace ver la historia desde varios puntos de vista, la resistencia, que lucha contra los bionautas, los propios bionautas, a los que se llega a entender y aquellos que aprovechan la situación para beneficiarse, los rastreadores. No es una ciencia ficción dura, no vamos a encontrarnos armas de alta tecnologia, ni nada por el estilo, la historia es una historia de personajes, el viaje de Maya, la protagonista, desde su odio visceral hacia los "invasores", hasta su casi, a mi forma de ver no es completa, comprensión. Un libro para disfrutar.

Esperando con ansias la segunda parte.

12/10/2012

Ficción Científica
Ficción Científica

Se acaba el año y lo tradicional es hacer listas, listas de todo, nosotros no queremos ser menos así que os presentamos la lista de Ficción Científica, basándonos en los libros más visitados de la página, hemos sacado nuestro top ten, que tiene once libros, cuestiones de un empate técnico entre los dos últimos libros.

  1. LLuscuma de Jorge Baradit
  2. El legado de Prometeo de Miguel Santander
  3. Del naranja al azul de Cristina Jurado
  4. Terra nova
  5. Danza de tinieblas de Eduardo Vaquerizo
  6. Aleación de leyde Brandon Sanderson
  7. El rey trasgo de Alberto Morán
  8. Cuentos chilenos de fantasía
  9. Entre extraños de Jo Walton
  10. El espíritu del mago de Javier Negrete
  11. Las furias de Alera de Jim Butcher

El libro  más visto de todos ha sido LLuscuma de Jorge Baradit, una novela publicada por entregas en una revista chilena.
Nos llama la atención de que de esta lista siete de los once libros están escritos en español, dos son hispanoamericanos, así que nos queda que casi la mitad de los libros más vistos que conforman esta lista son españoles. Queremos pensar que esto es un resurgimiento del género en español. Una novela de ciencia ficción dura, El legado de Prometeo, y otra que se mueve en el otro extremo, una visión más humanista, Del naranja al azul, son los libros españoles que más han interesado a los usuarios.
En cuarto puesto tenemos Terra Nova, que merece un comentario aparte. De los libros traducidos tenemos la continuación de hijos de la bruma, una de las mejores trilogías fantásticas de los últimos años, Aleación de ley, y Entre extraños, premio Hugo 2012.

Terra Nova es un caso aparte, en nuestra opinión resumen perfectamente lo que queremos mostrar con esta lista, es una antologia española, con relatos traducidos como "El zoo de papel" de Ken Liu, premios Hugo, Nebula y World Fantasy 2012 de relato corto, relatos en español de autores hispanoamericanos como “Recuerdos de un país zombi”, del autor cubano Erick J. Mota y relatos de autores españoles como "Enciende una vela solitaria" de Victor Conde.


Todos libros publicados en el año 2012, salvo El espíritu del mago, que es de  2005. Libros altamente recomendados. Y una perspectiva muy amplia del género en español.

24/12/2012

Miguel san
Miguel san

Lo primero que se le ha de agradecer a Del Naranja al Azul es que se aleje de la clásica historia de resistencia al invasor extraterrestre tan trillada para plantear el conflicto en unos términos muy distintos, que abarcan varios puntos de vista, y donde no hay buenos ni malos. El libro tiene una trama sencilla, sin complicaciones pero no exenta de sorpresas, y siempre al servicio de la evolución de los protagonistas. Porque Del naranja al azul es una novela de personajes humanos —sean humanos terrestres o humanos de fuera, como bien dice el libro— y de lo que les hace humanos.

Temas como el choque entre dos culturas tremendamente diferentes y el inevitable cambio de valores éticos y códigos morales necesario para sobrevivir son centrales en la novela, que además se ocupa de hacernos observar con ojo crítico manifestaciones emocionales que habitualmente damos por sentadas, como el rubor, la ira, la vergüenza o el pudor, tanto en su manifestación fisiológica como en los motivos que nos empujan a ellas.
 
Jurado usa con acierto el prisma de los Bionautas, seres puramente racionales y carentes de empatía para analizar estas cuestiones desde una óptica parecida a la del niño que pregunta acerca del mundo que le rodea: impertinente, pero de una lógica aplastante. Asimismo, el acceso sucesivo a los pensamientos de los diferentes personajes consigue que nuestra percepción y comprensión de los mismos y de sus motivaciones evolucione a medida que ellos lo hacen (especialmente notable el caso de Hugo).
 
Del naranja al azul se lee deprisa, casi del tirón. Te atrapa y te hace preguntarte al final de cada capítulo qué ocurrirá en el siguiente episodio de una historia que deja buen sabor de boca. También tiene algunos defectos bastante habituales en una primera novela, pero nada preocupante o que impida disfrutar de esta buena historia con tintes humanistas. El final, por ejemplo, se hace algo abrupto y, aunque el clímax de la narración está conseguido, hay un par de cuestiones —menores, eso sí, pero yo me quedé con las ganas de saber más— sin resolver que, por otro lado, bien podrían dar para una segunda parte. En la parte de la edición, también, a la novela no le habría venido mal otra galerada más —aunque, como sabemos, las erratas se reproduzcan cuando no miramos ;)— para desterrar errores y erratas aquí y allá.
 
En resumen, Jurado comienza con muy buen pie con su primera novela, entrando en el panorama de la ciencia-ficción nacional en el que creo que aún tiene mucho que contar. Os la recomiendo.

04/03/2013

Miguel san
Miguel san

Ha valorado Del Naranja al Azul con una puntuación de 4 sobre 5

04/03/2013

Ficción Científica
Ficción Científica

Rem En exclusiva para Ficción Científica un estremecedor relato de Cristina Jurado, autora de la novela Del naranja al azul

06/03/2013

Ficción Científica
Ficción Científica

Vanth

 

Conozco a la autora de este libro, la llevo siguiendo en Facebook y Twitter desde hace cuatro años, y que queréis que os diga, es una de mis escritoras favoritas y lo es desde su primer libro Del naranja al azul, que me gustó bastante, así que cuando descubrí que iba a sacar otro, pues ni me lo pensé.

Este relato largo o novela corta, tiene 47 páginas, nos cuenta la historia de Vanth un demonio femenino etrusco que toma la forma de una prostituta para cazar a sus víctimas, y eso precisamente hace en el libro, caza a una.

La historia no cuenta mas, es una sola víctima, con monólogos que nos da más información sobre Vanth, otras víctimas anteriores y sus andanzas.

Me ha parecido muy weird pero considerando que me gusta ese estilo de literatura me ha parecido genial. La historia se centra en el momento de la caza y lo que hace Vanth con el interfecto, contando retazos de lo que ha hecho con otros similares, eso me ha gustado mucho deja entrever una historia detrás de la historia.

Cristina te pido que sigas escribiendo. Tú sigue escribiendo que yo seguiré leyendo. :)

17/06/2016