Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Antes de que los cuelguen

Antes de que los cuelguen
Abercrombie, Joe Alianza 2008
1751 visitas

«Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen.» (H. Heine)

El Superior Glokta tiene un problema. ¿Cómo defender una ciudad rodeada de enemigos y minada por la traición? Los hombres del Norte han cruzado la frontera y han entrado a sangre y fuego en territorio de la Unión. Para detenerlos no bastará con el ejército del Rey. Bayaz, el Primero de los Magos, conduce a un heterogéneo grupo de aventureros en una peligrosa misión por las ruinas del pasado.


La primera ley - 2


Espada y brujería     Fantasía heroica     

Compartir en facebook Antes de que los cuelguen
Compartir en Google+



  • El exiliado de la Atlantida
  • Espadas y nigromantes
  • El nombre del viento
  • El corazón de Tramórea
  • Las puertas de la casa de la muerte
  • El matadragones de Merebarton
  • Wolfrath. El ojo de los mundos
  • Estación de tormentas
  • Polvo de sueños

3.5

Votos: 2
Malapata
Malapata

Ha valorado Antes de que los cuelguen con una puntuación de 3 sobre 5

10/06/2013

Malapata
Malapata

Antes de que los cuelguen


Me estoy haciendo viejo. Cuando era un chaval y mi madre me daba dinero para un libro iba directo a la sección de ciencia ficción de la librería de al lado y buscaba el más gordo que veía: en las ediciones de bolsillo no había mucha diferencia de precio y quería que me durasen lo más posible. Eso me permitió descubrir maravillas como "Dune" y pestiños infumables como "Limbo". Pero me daba igual, en aquel momento lo leía (y releía) todo.

Ahora me he hecho mayor y ya no me importa que los libros sean finos o gordos mientras la historia valga la pena. El problema es encontrar el tiempo para leer, y por eso me fastidia mucho cuando siento que me están alargando innecesariamente una historia, que están apurando para llenar más páginas. Y, aunque el libro es muy entretenido, esa es precisamente la sensación que no he podido quitarme de encima durante toda la lectura.

La primera parte ya me pareció que tardaba mucho en arrancar, pero conforme avanzaba iba ganando velocidad hasta llegar a un final que dejaba con ganas de más. Así que cogí con ganas esta segunda parte, pero nada más empezar ese momentum se pierde, la historia se ralentiza y parece que empezamos otra vez, mismos personajes en una situación nueva y vuelta a empezar. Cierto que tiene más acción que la primera parte, "pasan más cosas". Pero son detalles, combates, situaciones que salvo por pinceladas no parecen afectar a la historia principal.

Desde el primer momento parece que Abercrombie se está guardando toda la acción para la tercera parte, y según iba leyendo la sensación se iba haciendo más fuerte. Cierto que algunos personajes evolucionan, pero de una forma nada sutil, de repente pasa algo y justo después parece que estén saltando delante tuya agitando las manos y diciendo "Mira, ¿has visto eso? ¿Te has fijado como he cambiado? ¿Lo has visto?".

No puedo evitar la sensación que he leído 1.200 páginas de una historia que podía haberse contado en la mitad. Espero que la tercera parte lo compense.

10/06/2013

JoseFco
JoseFco

Ha valorado Antes de que los cuelguen con una puntuación de 4 sobre 5

29/07/2015