Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Armada

Armada
Cline, Ernest Nova 2016
2252 visitas

Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio.

Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige para salvar el universo a un adolescente con problemas para controlar su ira, aficionado a los videojuegos y que no sabe qué hacer con su vida. Y entonces Zack ve un platillo volante.

Para colmo, la nave alienígena es igual a las del videojuego al que se pasa enganchado todas las noches, un juego multijugador de naves muy popular llamado Armada en el que los jugadores tienen que proteger la Tierra de unos invasores extraterrestres. No, Zack no se ha vuelto loco. Aunque parezca imposible, aquello es muy real. Y van a ser necesarias sus habilidades y las de millones de jugadores de todo el mundo para salvar la Tierra de lo que está por venir.

Al fin Zack se va convertir en un héroe. Pero a pesar del terror y la emoción que lo embargan, no puede evitar recordar todas aquellas historias de ciencia ficción con las que ha crecido y preguntarse: "¿Acaso no hay algo en todo esto que me resulta… familiar?".




Baja fantasía     

Compartir en facebook Armada
Compartir en Google+



  • Götterdämerung
  • El Gurja y el Señor de los Martes
  • La Orden de los Mimos
  • El reino vacío
  • 83 Segundos
  • Hierba
  • El libro de Fénix
  • Los tres abismos de Damián Mustieles
  • Las ruinas de Gorlan

3.0

Votos: 2
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Armada con una puntuación de 3 sobre 5

08/04/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

Armada

 

Antes de leer este libro leí un montón de reseñas de la edición americana y todas decían lo mismo, una novela mediocre,  ahora que la he leído puedo decir que estoy de acuerdo con todas las críticas.

 

La historia que nos cuenta es la de un chaval que está a punto de graduarse en el instituto, y un día ve un caza de combate del videojuego al que está enganchado volando a través de la ventana. Más adelante descubre que el videojuego es en realidad un simulador para entrenar a los futuros pilotos que van a luchar contra la invasión alienígena, invasión que es real…

 

¿Críticas? Pues personajes planos como una tabla de planchar, todo el argumento es la mayor fantasía de cualquier adolescente friki. Lo del frikismo… muy mal llevado. Está colocado como si lo hubiesen espolvoreado. Parece que los frikis nos pasamos el día discutiendo si Superman le gana a Son Goku en un combate…

 

Estoy de acuerdo con todas las críticas… pero a mí me ha gustado. Y me vais a perdonar, pero me ha gustado por una razón muy infantil. Me ha gustado porque salen mechs y combates espaciales. Os lo he dicho es una razón muy infantil.

 

Junto a las críticas leí una teoría con la que estoy totalmente de acuerdo, esta no es la segunda novela de Ernest Cline, es la primera, que ha dormido el sueño de los justos en un cajón mientras escribía su otra novela. Después del éxito de esta se ha animado a sacar esta del cajón…

 

¿Qué más os puedo decir? Los mechs están chulos y los combates espaciales también… de la novela poco más. Hay una chica de la que el protagonista se enamora en menos de cinco minutos, los cadetes asumen inmediatamente que hay una invasión alienígena, sin más formación que un videojuego, se les pide disciplina que ellos entregan sin dudarlo. Disciplina militar. ¿Eh? Que es de la buena, pero claro el haber jugado al videojuego se las enseña…

 

Todo muy cogido por los pelos… para mí ha sido un placer culpable que me haya gustado…

08/04/2016

Kedume
Kedume

Ha valorado Armada con una puntuación de 3 sobre 5

23/09/2018

Ficción Científica
Ficción Científica

Ready Player Two


Acaban de sacar esta segunda parte de Ready Player one y yo como no, he corrido a leerlo. Esta novela es de Enest Cline, su primera novela fue Ready Player One y le gustó a todo el mundo, fue un bombazo, después salió una película de Steven Spielberg, que bueno, en comparación con el libro a mi me pareció flojita, pero está bien. Después sacó su segunda novela Armada que no tuvo tan buenas críticas, pero a mí me gustó.


Yo tenía muchas ganas de que sacase ésta para ver si lo de Armada había sido un tropiezo o no, aunque vuelvo a repetir, a mi me gustó. Y, en mi opinión, no fue un tropiezo, este hombre le sonó la flauta con la primera parte de esta novela, pero no ha podido repetirlo más. A ver quiero decir que el libro me ha parecido agradable, pero no me ha parecido bueno.


Días después de ganar la competición Wade hace un descubrimiento increíble, una tecnología que Halliday ha desarrollado en secreto durante mucho tiempo, y una nueva búsqueda que da a entender que existe un misterioso premio.


De nuevo una búsqueda, tienen que encontrar siete partes de algo. Hay un salto temporal a unos años después, donde no han encontrado nada de esas cosas. En ese salto han pasado cosas, cosas que se cuentan en un par de páginas, el mundo sigue tan mal como siempre, ellos intentan arreglar cosas, pero es imposible. Samantha ha roto con él, y él se pasa todo el tiempo en OASIS. La tecnología de Halliday, que ellos han sacado al público, ha terminado de enfangar la relación, ella no le habla. El está deprimido por eso, ¿muy deprimido? El libro dice q ue sí, pero yo no lo veo tan deprimido.


Y así el libro te va contando cosas, hasta llegar al treinta y tantos por ciento, donde aparece el malo del libro, que te deja asombrado por su originalidad, es sarcástico.


La búsqueda, bueno la búsqueda, el primer trozo tardan años en encontrarlo, pero luego aparece el malvado y los seis elementos que faltan los encuentran en 12 horas.


El libro me ha parecido en trozos ligerito, otros me han parecido muy duro, la parte de Prince o el artista antes conocido como Prince se me ha hecho muy cuesta arriba.


Hay cosas que no entiendo, como porqué tienen que ir ellos a resolver los misterios, si tienen todo el dinero del mundo porque no llevan un ejército de expertos, ¿por qué tienen que ir ellos solos?, no sé, es una cosa que se me está ocurriendo ahora.


El final… no me ha gustado nada, al igual que el de Ready player one me gustó mucho, este me ha parecido totalmente predecible.


En fin, será las ganas que tenía de leer este libro y descubrir que pasaba después, pero esto me ha parecido más de lo mismo.

15/04/2021